Por Guadalupe E. González
Lupita Montalvo Gómez
RÍO BRAVO, TAMPS.- La presencia del turismo durante la temporada invernal favoreció en mucho a los comercios de la Villa de Nuevo Progreso, lo que ha motivado enormemente al sector turístico, porque la estancia de los visitantes del extranjeros, permitió se incentivara la economía de los centros comerciales y hasta los mini-negocios, se vieron apoyados.
El regreso de los turistas a la Villa, es la prueba fehaciente de que los americanos que año con año visita este poblado seguirán haciendo presencia por lo que el comité de Festejos que preside el Dr. Miguel Márquez Rivera, seguirá su excelente labor con la finalidad de que el renglón turístico, siga repuntando como en la temporada que recientemente acaba de fenecer.
El turismo es lo fuerte para los comerciantes del poblado y sin esto, los negocios se irán nuevamente a pique, cuestión por la que ya les ha venido cambiando la vida comercial a los dueños de pequeños y grandes establecimientos, gracias al regreso de los turistas que proceden del norte de los EU y del Canadá, Por lo que el año venidero, se espera mejoría en este rubro.