Cd. Victoria, Tamaulipas (Agencias)
Un Juez Federal de Distrito negó la suspensión definitiva del amparo que promovió Francisco Chavira Martínez, ex presidente del PRD, contra el auto de formal prisión que le dictó el Supremo Tribunal de Justicia del Estado por los delitos de secuestro y robo con violencia.
"Se niega la suspensión definitiva", dictó en el expediente 135/2012 el Juez Primero de Primera Instancia, del Décimo Primer Distrito Judicial en el Estado, con sede en Ciudad Victoria.
La averiguación previa contra Chavira Martínez inició con los hechos denunciados por cuatro ciudadanos que se dijeron agraviados por los delitos de privación ilegal de la libertad, robo de vehículo, robo con violencia y lesiones, según consta dentro del proceso penal número 216/2012.
Entre los agraviados figuran Felipe Durán Arenas, Ricardo Santos García y Jorge Osvaldo Valdez Vargas, sobre hechos ocurridos en el 2008.
El 13 de diciembre del 2011 se ejerció acción penal ante el Juzgado Segundo de Primera Instancia.
El 5 de enero, Chavira Martínez fue detenido en el municipio de Altamira por elementos de la Policía Ministerial, mientras encabezaba una rueda de prensa para dar a conocer sus aspiraciones de ser candidato al Senado por el PRD.