jueves, 21 de junio de 2012

UN MAYOR DE LA CIUDAD “NINI” ALFONSO SÁNCHEZ GARZA..."COLUMNA"...

OBSERVANDO…

Por José de la Paz Bermúdez Valdés

Un peligro para México.

La cámara de comercio de Brownsville, Texas.

Un Mayor de la ciudad “nini” Alfonso Sánchez Garza.

Un peligro para México.

En 2006 las fuerzas democráticas de este país, nos dijeron que André Manuel López Obrador, era un peligro para México…No estaban equivocados.

En este 2012 la sociedad mexicana hace esfuerzos por evitar los caprichos, los berrinches, las altanerías de dicho individuo megalómano, que amenaza nuevamente con mandar “al diablo a las instituciones” si el voto ciudadano no le favorece, como no le favoreció en 2006…Al  través de firma del compromiso de que respetarán los resultados electorales.

AMLO, firmará el acuerdo, pero no lo cumplirá…Así lo entendemos todos.

Dada su egolatría a su máxima expresión, pretende hacernos creer que él, sólo él, tiene encuestas que le favorecen…No existe prueba alguna, sólo su falaz palabra, que siempre ha desconocido y que por lo mismo jamás ha cumplido.

AMLO es una reencarnación de Hitler…Él, y sólo él tiene la verdad en sus manos…Nadie, absolutamente puede asomar a la verdad.

Hasta ahora no ha sido capaz de probar de qué se ha sostenido – sin trabajar – durante los 12 años que lleva en campaña sin convencer a los mexicanos de que él es la mejor opción para México.

Y no puede convencer a millones de mexicanos, simplemente porque la sociedad entera percibe que es mentiroso, que es demagogo, en fin es un farsante, como ya lo habíamos señalado en este espacio.

Un hombre que no trabaja, que no puede probar quienes lo mantienen, que promete el cielo y las estrellas, que es un mitómano redomado, no puede convencernos, ni siquiera que debe estar en las boletas electorales.

Sólo aquellos a quienes les gustan las mentiras, que sueñan con utopías puede agradarles un tipo baquetón, mantenido, forjador de ilusiones y sobre todo mentiroso.

Su mitomanía lo lleva a compararse con Juárez, que insulto más soez.

Dice conocer la historia y ofrece a los juarenses, que en esa ciudad instalará el gobierno de la república… Que mal debe conocer la historia…Ignora acaso que Benito Juárez instaló allí sus oficinas porque era perseguido por el imperialista de Maximiliano.

Está claro que desconoce la historia de México, o que víctima de su megalomanía y frustración pretende hacernos creer que las fuerzas democráticas de este país lo persiguen. ¡Pobre!

En fin, quienes nos dijeron que AMLO era un peligro para México se quedaron cortos, sino juzgue usted estimado lector,  cómo es posible que designe a René Bejarano como el tesorero de su campaña, el hombre que gaste y recolecte el dinero para su aventura…¿A cuántos Ahumadas extorsionará?

La cámara de comercio de Brownsville, Texas.

La Cámara de Comercio de Brownsville, Texas, lanzó la invitación a los comerciantes de Matamoros, al través de la CANACO de esta ciudad, para que se enteraran que ellos promueven a su ciudad con una campaña agresiva de publicidad y otras acciones, que les permitan revivir a esa población de la crisis en que se encuentra.

Ingenuamente los matamorenses canacos asistieron a la reunión creyendo en la vieja falacia de que Matamoros y Brownsville son ciudades hermanas…O aquello de que somos amigos y vecinos.

Ahí les dejaron en claro de que esas son patrañas inventadas por conveniencia, que jamás nos han considerado amigos, sólo vecinos, de que no hay tal hermandad, sólo intereses por vendernos productos y que jamás, jamás, pretendamos confundir esas cuestiones.

Lo que  ellos están promoviendo es a Brownsville, de Matamoros, ni pensarlo, a esta población sólo la quieren como consumidor del comercio de esa población.

Así, que con caras destempladas los canacos locales se regresaron, tristes, rumiando su frustración, se habían hecho tantas ilusiones…Pero, al fin les quedó claro que business are business…Parecieron chiquitos.

Un Mayor de la ciudad “nini” Alfonso Sánchez Garza.

Con cierta frecuencia recibimos correos preguntándonos el por qué le decimos a Alfonso Sánchez Garza, el “Mayor” ya que el hecho de que viva en Brownsville, Texas no es suficiente argumento para tal denominación.

La respuesta es muy sencilla, un individuo que aceptó ser candidato a un cargo de elección popular, en este caso a alcalde del municipio de Matamoros, quien dijo tener su domicilio en dicha localidad, protestando hacer cumplir las leyes mexicanas y velar por el bienestar de su gobernados y que a las tres semanas de ser ungido en el cargo se traslada a la vecina ciudad texana a residir, lo colocan en la exacta dimensión de “Mayor”.

El no tan sólo reside en dicha población, sino que la mayor parte de su tiempo está en esa población, mientras tanto, el municipio al que aspiró a gobernar, no lo atiende, no sabe que pasa en la administración o si lo sabe le hace al tío Lolo…Es hoy por hoy un presidente municipal “Nini”…Ni gobierna, ni vive en Matamoros y ni trabaja en beneficio de la comunidad.

Dentro de las modificaciones a la Ley Electoral que próximamente se harán a la legislación en dicha materia, deberá incluirse la obligación de vivir en el lugar dónde para los fines de registro a un cargo de elección popular, se declara tener…Quien violente ese requisito debe ser depuesto de inmediato.

Así nos quitaremos de seguir padeciendo tránsfugas del poder político…Y llorones.

Observado.

Se lo dijimos, serán miles de jóvenes los que se quedarán sin  poder a ingresar al nivel medio superior…Tamaulipas, no tiene capacidad en infraestructura para atender la demanda.

Lo que si tiene es un gobierno voraz, insaciable, que ha duplicado los costos de los servicios que mal presta…Sino que le pregunten a Luis Felipe Alcocer Espinoza…Ya le dijimos quien es este sujeto…Un inepto…Burócrata de quinta y por si fuera poco, servil ante su jefe: Diódoro Guerra Rodríguez.

Contador de visitas...

ESCUADRA Y COMPÁS

ESCUADRA Y COMPÁS