Por Felipe A. López Herrera.
RIO BRAVO, TAMPS.- No obstante que la demanda de expedición de actas de nacimiento se ha mantenido estable, el hecho de que el cajero automático este fuera de servicio causa molestias en aquellas personas que derivado de sus múltiples ocupaciones no tienen tiempo para acudir a la oficina del Registro Civil y ordenar la expedición de actas de nacimiento.
Considerando lo anterior, es necesario que en este caso el personal de la Dirección en el Estado del Registro Civil, de respuesta a la petición formulada desde el mes de Octubre del año 2011, cuando les demandaron el apoyo para que se les dotara de los complementos que hacen falta para el funcionamiento del cajero automático, esto tomando en cuenta en que lo enviaron incompleto.
Cabe mencionar que cuando se dio el anuncio del funcionamiento de los cajeros automáticos a través de los que se podían adquirir copias de actas de nacimiento, la ciudadanía lo considero como parte de un importante beneficio, al tomar en cuenta en que los tiempos para adquirir el documento oficial se reduciría considerablemente, sin embargo al dejar de funcionar por falta de complementos, es preciso hacer énfasis en señalar que esto ha causado molestias entre quienes ahora tienen que dejar de acudir a sus centros de trabajo cuando les urge el obtener una copia de acta de nacimiento.
Un servicio que ahora está suspendido desde hace varios meses lo que ha originado que cause molestias entre las personas que confiadas acuden al aparato y darse cuenta que no funciona.
Lo anterior, debido a que la Dirección en el Estado del Registro Civil olvido enviar el cable que alimenta el fluido eléctrico por lo que ha sido imposible instalar la pantalla para que funcione…Y mientras que el cable no sea remitido a la Oficialía del Registro Civil el aparato continuara sin funcionar.