lunes, 13 de junio de 2011

S.O.S. URGENTE, SE SUPERVISE COMO OPERAN LOS MOLINITOS…

*Ante la demanda por los intensos calores, los molinitos expenden agua de dudosa calidad y hasta el momento nadie hace nada al respecto, enfermedades gastrointestinales acechan a los consumidores del vital liquido.
Por Guadalupe E. González.
RÍO BRAVO, TAMPS.-Es de muy elemental importancia que “autoridades sanitarias y de salubridad federal obren por supervisar como operan los llamados Molinitos”, sistema de distribución de agua purificada para la venta al público consumidor, cuyos aparatos deben ser inspeccionados de manera periódica para que se constate si están funcionando bajo las establecidas normas de higiene.
Una gran parte de estos negocios pasan meses y los propietarios de los mismos se dedican más bien a mantenerlos conectados a la red de Comapa para que haya agua y por el sistema que tienen se purifique, pero jamás se ve que “los molinitos” sean supervisados  por los mismos responsables o dueños, motivo por el que es necesario que las autoridades sanitarias constaten la operación de estos equipos.
El servicio que los dueños de esta clase de negocios ofrecen al público es valioso, porque tener agua purificada a todas horas y cargar el garrafón a precio bajo es fundamental y más en esta época de crisis, pero también debe cuidarse la salud de los consumidores.
 Por ende, si esta clase de equipos para venta de agua a las comunidades no son objeto del mantenimiento debido, es urgente que las autoridades sanitarias o de salubridad federal exijan a estos comerciantes las normas de higiene que las dependencias demandan a todos los negocios.
Pues de no procederse a tal propósito, sería tanto como dejar la salud de la gente ante serio peligro o riesgo, porque en el supuesto de que “los molinitos ya no purifiquen bien el agua, esto originaría contaminación del vital liquido el cual al ser consumido por todo ser humano, estos se verían afectados en su salud”. Por lo que se exhorta a autoridades ejercer la supervisión necesaria.

Contador de visitas...

ESCUADRA Y COMPÁS

ESCUADRA Y COMPÁS