*Jóvenes de la clase 1993, anticipados y remisos pueden acudir a la Junta Municipal de Reclutamiento para cumplir con este deber ciudadano.
RIO BRAVO, TAM.- Atendiendo la solicitud presentada por la Secretaría de la Defensa Nacional, con respecto al trámite de la precartilla militar, el gobierno municipal que encabeza Juan Diego Guajardo Anzaldúa exhorta a los jóvenes nacidos en el año 1993, anticipados y remisos a que acudan a la Junta Municipal de Reclutamiento a cumplir con este deber ciudadano.
En ese sentido el presidente municipal de Río Bravo expresó, “como mexicanos tenemos la obligación de tramitar este importante documento, pues nos servirá como una identificación oficial, lo que permitirá realizar cualquier diligencia ante oficinas de gobierno y privadas”.
Por su parte Laura Mónica García Castillo, jefa de la junta municipal de reclutamiento, señaló que las personas que nacieron del 1ero de enero al 31 de diciembre del año 1993, anticipados y remisos, deben presentarse en las oficinas ubicadas a espaldas de la presidencia municipal con los siguientes requisitos (en original y copia): acta de nacimiento, 2 comprobantes de domicilio (recibos de agua, luz, teléfono), CURP, certificado o calificaciones del último grado cursado, 5 fotografías para cartilla (blanco y negro, fondo blanco, pelo corto tipo militar, sin barba, con patilla corta, con camisa blanca de cuello. No instantáneas. Sin retoque). En caso de vivir en el área rural se deberá anexar una carta del comisariado o delegado ejidal.
Así mismo indicó, “los conscriptos que nacieron en el año 1992, y que les tocó realizar el servicio militar en este 2011, deberán acudir a las instalaciones del 10/o. R.C.M., ubicado en la ciudad de Reynosa, Tamaulipas, los días 2, 8, 9, 15, 16, 22, 23, 29 y 30 de enero, a fin de que entreguen la cartilla”.
La funcionaria terminó diciendo que el horario de atención en la Junta Municipal de Reclutamiento es de lunes a viernes de 8:00 de la mañana a 4:00 de la tarde.
El alcalde Juan Diego Guajardo Anzaldúa exhorta a los jóvenes nacidos en el año 1993, anticipados y remisos a tramitar la cartilla militar.