martes, 3 de mayo de 2011

BELTRONES, PEÑA Y LA BOTELLA…"COLUMNA"...

HABIA UNA VEZ...
Por Everardo Hernández Medrano
Ayer hubo mucha algarabía, gritos de jubilo, alaridos y hasta desfiles en ciudades como San Fernando, Burgos, Méndez, Cruillas, Valle Hermoso, Miguel Alemán, Mante, Xicotencatl, Ciudad Victoria y Tampico, cuando los habitantes de esas comunidades escucharon la siguiente noticia que se difundió a nivel nacional.
Alejandro Poiré, secretario técnico del Consejo de Seguridad Nacional, aseguró que la estrategia federal en contra de la delincuencia organizada ha comenzado a tener resultados en la reducción de los índices criminales.
En conferencia de prensa, en la residencia oficial de Los Pinos, refirió que en ciudades como Ciudad Juárez, Chihuahua y el noreste de Tamaulipas,  gracias a la intervención de la Policía Federal, hay una reducción significativa de la acción criminal al pasar de 11 asesinatos diarios en octubre de 2010 a cuatro asesinatos hasta abril de este año.
¡Bravo!!! Gritaban los aterrados tamaulipecos al escuchar a tan inteligente vocero oficial, que se parece a los que tenemos en Tamaulipas, donde tuvo que entrar al quite el Secretario General de Gobierno Morelos Canseco,  porque la oficina de Comunicación Social de Tamaulipas,  tiene muy agraviados a los periodistas de Ciudad Victoria y de toda la entidad, por las agresiones de los guaruras gubernamentales, contra los reporteros que se acercan para hacer su trabajo. Pero no entienden. Los ciega la soberbia.
OPERACIÓN CICATRIZ…
Para acabar con las horribles especulaciones de que el presidente del Senado Manlio Fabio Beltrones y el gobernador mexiquense Enrique Peña Nieto, se dieron hasta con la cubeta por aquello de las reformas fallidas, el dirigente nacional del PRI Beto Moreira,  los reunió en un restaurante de postín en el Distrito Federal.
El gobernador del estado de México, Enrique Peña Nieto, se reunió ayer  tarde con el presidente del Senado, el priista Manlio Fabio Beltrones, el dirigente nacional del PRI, Humberto Moreira; y el líder de la CNOP, Emilio Gamboa., todos alrededor de una botella de Whiskey irlandés
El encuentro se realizó hoy en el restaurante La Palm, en el hotel Presidente Intercontinental en Polanco, pasadas las 15:00 horas. El primero en llegar fue el senador Beltrones.
La comida se da como parte de la llamada operación cicatriz que llevan a cabo los priistas con la finalidad de aparentar la unidad en el partido, pero ya entrados en copas, Enrique se molestó porque en lo más ameno de la charla, se hizo el aparecido el impresentable ex gobernador de Tamaulipas, Eugenio Hernández Flores, con su enorme sonrisa y ojos enrojecidos, tal vez de felicidad o vaya usted a saber por que.
Peña Nieto muy disgustado le reclamó a Humberto Moreira, por la intrusión de Hernández Flores y le advirtió que el gobierno federal solo está esperando que el PRI trate de “blindar” a Geño para hacerle cargos por el desastre de Tamaulipas y cargarle a la campaña priista la inseguridad que padece Tamaulipas.
Y es que trascendió que Geño andaban comprando la posición de secretario técnico del Consejo del PRI nacional para sacudirse a las sombras de la SIEDO que lo acompañan a todos lados desde el pasado mes de abril.
De regreso a la operación cicatriz, se observó al senador Beltrones muy sereno y sonriente, como un gato cuando está a punto de engullirse un ratoncito y en verdad que no ha habido ninguna diferencia entre Beltrones y Peña Nieto, al menos no abiertamente o encima de la mesa, pero si le dolió al gobernador mexiquense, la madriza de las reformas fallidas en la Cámara de Diputados que se atribuye a Beltrones, pero sin que sea cierto.
Muy discretamente, Humberto Moreira, le indicó al ex gobernador de Tamaulipas, Eugenio Hernández, que fuera a orinar un par de horas, porque estaban a punto de llegar unos fotógrafos de prensa y no era conveniente que apareciera en la foto oficial de la Operación Cicatriz. Entonces Geño se fue al baño, pero ya no regresó.
Ya entrado en gastos, el gobernador del estado de México, Enrique Peña Nieto, negó ser el responsable de que no prosperaran las reformas laboral y política, durante el pasado periodo ordinario de sesiones de la Cámara de Diputados, y quien así lo piense –dijo– trae la brújula descompuesta y comete una falta de respeto hacia los legisladores.
Después de un largo sorbo a su vaso de whiskey, el mandatario manifestó que por los tiempos políticos y la cercanía de las elecciones presidenciales hay oponentes desesperados que buscan culparlo de todo, e incluso lo ven como el villano favorito, en vez de construir los acuerdos para que los ajustes a las leyes puedan realizarse. (No dio nombres de esos oponentes)
Reconoció al Senado por el trabajo y los acuerdos logrados para la reforma política, que lamentablemente se turnó muy tarde y con poco tiempo a la cámara baja, por lo cual no se aprobó en el recién concluido periodo de sesiones. (Palmadita y fregazo en la nuca de Beltrones)
Explicó, antes de que trajeran otro pomo, que al Senado le llevó año y medio elaborar la reforma, y los diputados difícilmente podían procesarla en dos días, expuso el gobernador, y observó que aún hay cuestiones pendientes como la cláusula de gobernabilidad que daría el control del Congreso al partido con más votos.
Descartó división en su partido por las reformas política y laboral, pues necesitan discusión y análisis y se aprobarán con los consensos necesarios, pero sin dedicatoria o ser un traje a la medida para quienes ya se proyectan al proceso electoral de 2012. ¿Quiénes mi gober? Nombres, nombres, nombres!!!...
Y antes de irnos, mi profunda gratitud a las y los amigos que ayer, con motivo de mi cumple, enviaron felicitaciones, bendiciones, pomos, hermanas, primas, ex amigas, pero lo más valioso fueron las expresiones de amistad y bendiciones que aprecio tanto.
Muchas gracias por sus comentarios y opiniones y si desea  que esta columna le llegue directamente a su correo, escríbame a: ehernandezm03@hotmail.com

Contador de visitas...

ESCUADRA Y COMPÁS

ESCUADRA Y COMPÁS