*Son las personas responsables de mantener limpias las aéreas verdes de las colonias.
RÍO BRAVO, TAMPS.- El Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) que preside la Sra. Rosalva Viera de Guajardo entrego los apoyos económicos a los diez abuelitos del programa “Vigilantes Ecológicos” quienes cuidan las áreas verdes de las colonias populares.
La Lic. Rosario Cavazos de Hernández directora del DIF Río Bravo en representación de la Sra. Rosalva de Guajardo, les dio el mensaje a los trabajadores ecológicos: “los Vigilantes Ecológicos se encargan de cuidar una zona o área verde de su comunidad, de conversar con las personas de la importancia de mantener limpio su sector y así prevenir la contaminación en las mismas, de esta manera la ciudadanía de Río Bravo puede llegar a tener mejores entornos en nuestro municipio por medio de la Cultura Ecológica y que mejor que los abuelitos, que cuentan con la experiencia para llevar a cabo esta tan honorífica misión”.
Cabe destacar que la Sra. María del Pilar González de Torre Presidente del DIF Tamaulipas es quien apoya al DIF Río Bravo con el recurso bimestral para el programa de los Vigilantes Ecológicos que beneficia a 10 abuelitos riobravenses que cuidan la ecología de las colonias populares.
Con estas acciones, la Sra. Rosalva de Guajardo Presidente del Sistema DIF no solo se preocupa por el bienestar social de las familias riobravenses, sino también de su entorno ecológico para que tengan un ambiente limpio donde se puedan desarrollar actividades familiares.