Por Guadalupe E. González/Lupita Montalvo Gómez
RIO BRAVO, TAMPS.- Con el firme propósito de abatir el dengue en las colonias populares, sectores sub urbanos y rurales de este municipio, el sector salud de Río Bravo a cuyo frente está el Dr. David Cambrón Balbuena, mantendrá acciones para llevar a cabo fumigación en todos los rumbos de la ciudad y evitar la propagación del mosco transmisor de esta enfermedad.
El programa de fumigación es implementado en coordinación con autoridades locales, así lo ha dejado claro el titular del centro de Salud, quien destacó la importancia de combatir el dengue, porque esta enfermedad, dijo, sino se atiende tiempo, al paciente puede costarle hasta la vida.
Por tal motivo se sigue haciendo el correspondiente exhorto a las familias para que eviten tener en sus casas cacharros, recipientes con agua destapados, malezas, charcos y basura, que son lugares propicios para el refugio y la reproducción del mosco Aedes Aegypti.
Debido a lo anterior, el personal del Centro de salud, con marcado entusiasmo ha venido trabajando en este tan importante programa de combate al dengue, porque se proyecta que esta enfermedad se mantenga sin presencia en este municipio y de igual manera en la región, por lo que la tarea y compromiso del sector salud es muy importante.
Sin embargo, la fumigación por parte del personal del Sector Salud no deberá cesar, porque el mosco transmisor del dengue rápidamente se reproduce y afecta la piel a los niños y ancianos principalmente y lo peor es que de suscitarse un dengue hemorrágico, esto podría traer funestas consecuencias para él o los infectados.
Para concluir hay que señalar dijo el director del Centro de salud Dr. Cambrón Balbuena, que “el deseo nuestro y el de las autoridades locales, es el de participar en el bien de la salud de las familias y eso es lo que hacemos de manera coordinada”.