domingo, 16 de enero de 2011

LLUVIA Y FALTA DE PRECAUCIÓN, SON FACTORES DE RIESGO...

*Salvan su vida milagrosamente una familia al chocar de frente contra tráiler.
Por Gilberto Glez. A.
RÍO BRAVO, TAMPS.- tres lesionados y dos de ellos se encuentran graves, al impactarse el auto en el que viajaban de frente contra pesada unidad, que se desplazaba en dirección contraria a ellos, al derrapársele el vehículo en una curva.
            Santos Sánchez Órnelas, de 45 años de edad residente del Ejido 6 de Enero, es la conductora del auto de la marca Hyundai Sonata modelo 2000 de color negro, con las placas de circulación 644-NSB del Estado de Texas, es quien perdió el control del vehículo y terminó impactándose de frente contra un tráiler que se desplazaba en dirección contraria a ella.
            Victoria Natalí Sánchez Martínez, de 15 años de edad estudiante y sobrina de la conductora, Germán Sifuentes Sánchez, de 3 años de edad nieto y José Roberto Sifuentes Sánchez, hijo de la presunta responsable, todos ellos pasaron al Dispensario Médico a recibir atención médica y de ahí ser trasladados a una clínica particular y ser atendidas estas personas.
            Rubén Moctezuma Díaz, de 28 años de edad domiciliado en la calle Mariano Arista No.- 246 de la colonia Esperanza en Naranjos, San Luis Potosí, siendo el operador de una pipa tráiler de la marca Kenworth modelo 1988 de color morado, con las placas de circulación 865-EA-8 del Servicio Público Federal, aduciendo que solo esperó el golpe, pues vio como se descontroló el auto y se vino directo a él.
            Los hechos se dieron al filo de las 19:00 horas a la altura del Libramiento de Tráfico Pesado con Prolongación Francisco I. Madero, al oriente de la ciudad, en donde Policía Preventiva, Tránsito local, ambulancias de Cruz Roja y Bomberos, asistieron a socorrer a los lesionados y abanderar el lugar, ya que los implicados en el percance, quedaron sobre la cinta asfáltica.
            El tráfico se vio interrumpido, por un lapso de por lo menos una hora, en lo que atendían a los lesionados y retiraban los vehículos implicados en el fatal choque, en donde una familia salvó su vida milagrosamente y solo lesiones fue el resultado, el perito en turno Guadalupe García, fue el encargado de deslindar responsabilidades y arrojando los datos de que el auto es el presunto responsable del accidente carretero.
            La lluvia y lo resbaloso que se pone el pavimento de la carretera aunado a la velocidad que se desplazaba el vehículo y la falta de pericia en el volante, fueron un factor determinante para que al perder el control de la unidad motriz, esta terminara impactada de frente en contra del tráiler que se desplazaba sobre su carril correspondiente.
Santos Sánchez Órnelas, al encontrarse dentro del Dispensario Médico y recibir las primeras atenciones en sus lesiones.
Victoria Natalí Sánchez Martínez, es la estudiante, que salió golpeada en su humanidad, al estrellarse su tía contra una pesada unidad.
Este es el auto Hyundai y se aprecia en la forma de cómo quedó con todo el frente deshecho, al precipitarse sobre el pesado tráiler.

Contador de visitas...

ESCUADRA Y COMPÁS

ESCUADRA Y COMPÁS