De: Cuauhtémoc Díaz Martínez
“Pican los ojos” al procurador
Un verdadero reto para las autoridades gubernamentales es el artero atentado registrado anoche, en la ciudad de Nuevo Laredo y donde cayó abatido por las balas el General Brigadier MANUEL FARFAN CARRIOLA, quien hace apenas 32 días causara alta como director de Seguridad Ciudadana en esa localidad.
El militar retirado del Ejército Mexicano, uno de los nueve mandos procedentes de la milicia que el mes pasado asumieron la titularidad de policía en igual número de ayuntamientos tamaulipecos, salió de sus oficinas, pero unas diez cuadras del edificio de Seguridad Pública fue sorpresivamente atacado por un comando armado.
El general FARFAN, de 55 años de edad y quien a finales del 2010 fue destituido como director de Seguridad Pública en el estado de Michoacán, fue emboscado junto con cuatro escoltas y su secretario particular.
En tema muy aparte, durante la sección de asuntos generales de la sesión pública ordinaria que este miércoles se llevó a cabo en el Palacio Legislativo, el diputado panista MANGLIO MURILLO SANCHEZ denunció actos de espionaje y y solicitó que especialistas en la materia revisen cada una de las oficinas de sus compañeros de bancada.
Sin embargo, la diputada presidenta de la Junta de Coordinación Política del Congreso Loca, GUADALUPE FLORES VALDEZ, negó categóricamente que en dicho recinto se practique ese tipo de irregularidades y exigió al demandante que presente las pruebas.
En otras, el titular de la Procuraduría General de Justicia en la entidad, BOLIVAR HERNANDEZ GARZA, no debe echar en saco roto insistentes rumores que surgen de las instalaciones que ocupa sobre el libramiento Naciones Unidas de esta capital y que dejan bastante mal parado a personal del área administrativa.
No tenemos a la mano los nombres de los presuntos “vivales”, pero sí acusaciones que en contra interponen elementos del grupo Antisecuestros, conformado por la treintena de efectivos que trabajan bajo las órdenes del comandante BENITO PIMENTEL RIVAS y dependiente directamente del mismo procurador.
Los agraviados piden el anonimato para evitarse posibles represalias, pero exigen que en la investigación se dé una escarbadita en el renglón de la distribución de la gasolina que el gobierno de la federación, a través de la Secretaría de Seguridad Pública Federal, aporta como recursos del Subsidio para la Seguridad Pública de los Municipios.
Y es que según sus cuentas, la dotación de combustible mensual, para cada uno de los detectives, es de doce mil litros mensuales, sin embargo, solo les entregan vales por 600 pesos y los obligan a firmar documentos en donde aceptan haber recibido la totalidad.
Vamos dando cabida al mail de indignada mentora que por razones obvias prefiere mantenerse en el anonimato, pero que denuncia presuntas anomalías que diariamente se viven en las oficinas del Sindicato de Maestros. Y escribe: “Buenas tardes. Envío este correo, pero quiero permanecer en el anonimato. Le platico lo que me ha pasado. Soy maestra de una escuela secundaria. Me dieron cuatro horas porque concursé y aprobé, pero me comisionaron muy lejos de mi lugar de origen, aun así acepté pensando que incrementaría horas si volvía a concursar. Cuál fue mi sorpresa, ya que de nuevo concursé y pasé, pero esta vez ni las gracias me dieron. Me dijeron, “ya no hay lugares, no hay grupos disponibles”. La pregunta es, donde quedan las horas de los maestros que se jubilan y cómo es posible que personas que se hacen llamar "maestros" tengan muchas e incrementen constantemente solo porque están bien relacionados o tienen buenas "palancas" con el sindicato. A ese concurso yo lo llamo "fraude", porque las autoridades lo inventaron con el pretexto de ya no vender plazas y dárselas a las personas más preparadas, pero eso es una completa mentira, ya que hay situaciones de jóvenes que aun están estudiando una carrera universitaria y resulta que ya tienen plaza. Eso me molesta porque siendo licenciada y máster en educación, además, constantemente estudiando diplomados sobre el tema, solo tengo 4 horas. He intentando por varios medios que esto se dé a conocer a la opinión pública, pero no lo publican y aparte me han advertido que le pare porque de lo contrario puedo perder mi clave y calificarme de maestra revoltosa”.
Ahora hagamos una pequeña pausa y transcribamos integro el mamónico chascarrillo clasificación “A” que pide le publiquemos el ingeniero JOSE ANGEL RIOS CEPEDA. Y que dice así:
El tipo llega a la iglesia y de inmediato va a confesarse:
- Padre, necesito que me ayude, porque he pecado.
- ¿Qué pecado has cometido, hijo?
- Ayer, en la playa, le he tocado las tetas a mi novia.
- Y dime hijo, ¿se las tocaste por encima del traje de baño o por debajo?
- Por encima, padre.
- Pero, ¿cómo serás pendejo? ¡Si el pecado es el mismo! Juar juar juar juar.
- Padre, necesito que me ayude, porque he pecado.
- ¿Qué pecado has cometido, hijo?
- Ayer, en la playa, le he tocado las tetas a mi novia.
- Y dime hijo, ¿se las tocaste por encima del traje de baño o por debajo?
- Por encima, padre.
- Pero, ¿cómo serás pendejo? ¡Si el pecado es el mismo! Juar juar juar juar.
Para retomar el rumbo, digamos que quien esta mañana se restablecía favorablemente en el Hospital Civil de esta capital, luego de haber sido sometido a una intervención quirúrgica, es nuestro hijo CUAUHTEMOC DIAZ GUERRERO, autor de la muy leída columna “Molinos de Viento”.
Cambiando totalmente de rumbo, este miércoles se cumplieron catorce años del sensible fallecimiento del ex alcalde victorense HECTOR TRETO CISNEROS, motivo por el cual su Viuda……MEDINA, e hijos PATRICIA GUADALUPE, JESUS MANUEL, ALFREDO y LUIS ENIQUE TRETO MEDINA le oficiaron una misa en la Catedral del Sagrado Corazón de Jesús que se ubica frente a Palacio de Gobierno.
Por su parte, de la secretaría estatal de Seguridad Pública, dominios del General Brigadier UBALDO AYALA TINOCO, informan que causaron baja, como directora General de Prevención de Delito y Desarrollo Policial, y en la titularidad de la Policía Integral, CONSUELO TERAN RODRIGUEZ y ROGELIO FLORES RENDON.
Por supuesto, lo arriba escrito nada tiene que ver con la agradable y divertida reunión que anoche celebramos en el “Domo de Victoria”, acompañado de un grupo de amigos y fungiendo como invitado de honor al secretario de Desarrollo Rural del Gobierno del Estado, JORGE ALBERTO REYES MORENO.
En la divertida velada que se prolongó hasta horas de la madrugada, no obstante la baja temperatura que se registró de hasta un grado sobre cero, pasó lista de presente, entre otros; JUAN JESUS ANTONIO MANZUR OUDIE, HERIBERTO RUIZ TIJERINA, ALEJANDRO RABAGO HERNANDEZ, VICTOR URBINA GONZALEZ, FRANCISCO JAVIER MATA HERNANDEZ, ALFONSO DANIEL RAMIREZ GARZA, MANUEL MANZUR PEDRAZA, CARLOS ORLANDO BLANCO RAMIREZ, JESUS ORTIZ DOSAL, CUTBERTO LONGORIA ALEJO, AIDA GIZEH DIAZ GUERRERO, JORGE LERA MEJIA, y un servidor.
Por su lado, debido a las bajas temperaturas que azotan en la entidad, el subsecretario de Educación Básica, BLADIMIR MARTINEZ RUIZ, dijo que no se suspenden las clases, pero que es decisión de los padres de familia el enviar o no a sus hijos a la escuela.
A su vez, este miércoles la Secretaría de Salud, que dirige NORBERTO TREVIÑO GARCIA MANZO, entregó nombramientos y ratificaciones, para 22 directores de Hospitales; 8 jefes de jurisdicciones sanitarias, y 36 administradores.
El espacio se acabó y es tiempo de irnos a uno de los acostumbrados chascarrillos con los que solemos poner punto final a estos comentarios y en esta ocasión transcribiremos el ¡Dulce Venganza! que desde el pueblo de Valle Hermoso envía nuestro amigo JUAN ANTONIO “El Búho” ESPINOZA. Y que dice así:
Después de quedarse sin dinero, un borracho sale del antro a las cuatro de la mañana y detiene a un taxista:
- Buenas, mire amigo, tengo un problema, necesito que me lleve a Mante. No tengo dinero aquí para pagarle, por lo que he pensado que si me deja en la puerta de mi casa, vivo en un primer piso, entro y le traigo el dinero.
- No, esa mierda no me la creo, responde el taxista.
- Vamos, amigo, necesito que me lleve, no tengo nada de dinero aquí.
. Que no, no te llevo, vete caminando. Finalmente el ebrio llegó hasta su casa de raid en un tráiler. Al cabo de un mes vuelve a ir a ese mismo antro y le va de maravilla, se gana 500 mil pesos. Sale del antro a las tres de la madrugada para tomar el taxi y ve que hay una cola de por lo menos veinte carros de alquiler y al final de todos el del otro día. Y se dijo para sí mismo:
- Ahí está ese culero. Hoy si me lo chingo. Va con el primer taxista y le dice:
Hola, buenas noches. Le doy veinte mil pesos si me lleva a Mante. Pero con una condición.
- Si, si, la que sea. Acepta el conductor.
- Que cuando lleguemos allá me hagas sexo oral.
- No, está usted loco. ¡Búsquese a otro! El segundo taxista:
- Hola… ¿Qué tal? Veinte mil pesos si me llevas a Mante, pero con la condición que al llegar me hagas sexo oral.
- Lárguese de aquí antes que le ponga unos chingazos. Le responde el chofer. Así siguió por toda la cola y cuando llegó al último, que era el del otro día, le dice:
- Mira, te doy veinte mil pesos si me llevas a Mante, pero con una condición.
- Sí, claro, la que sea, dígame, la que sea.
- Que cuando pases por delante de todos estos taxistas saques la mano y grita a cada uno: ¡¡¡Voy pal´Mante, al rato regreso!!! Juar juar juar juar.
Nuestro correo electrónico; temodiazm@hotmail.com