Por Guadalupe E. González/Lupita Montalvo Gómez
RÍO BRAVO, TAMPS.- Al descender el precio del huevo por pieza y el kilogramo de pollo en la localidad y la región, esto favorece la economía de las familias de bajos recursos y qué bueno que esto ocurra, porque así la gente de los sectores populares se ven favorecidas en su economía, se expresó el Lic. Miguel Ángel Garza, Vice Presidente de la Cámara Nacional de Comercio.
El también empresario de la rama abarrotera dijo que, “es realmente alentador que los precios de estos productos alimenticios estén bajando, son de alto consumo entre las clases proletarias”, detalle por el cual la venta del cartón de huevo y del pollo se ha disparado de manera considerable.
Destacó que, “las instancias de Gobierno en este mercado están obrando con conciencia y aunque los precios se establecen el renglón internacional, lo bueno de todo esto es que bajando los costos de tales productos, las familias pobres se ven favorecidas, porque son las que consumen más de estos alimentos”.
El Vice Presidente de Canaco dijo que, “la semana pasada el cartón con 30 huevos, tuvo un costo de 43 pesos y actualmente lo tenemos en oferta a 36.60 pesos, mientras que el kilo de pollo ha descendido de manera importante”, señalando que “lo básico es que todo en el mercado vaya mejorando, porque al subir los precios las ventas bajan y qué bueno que haya un importante equilibrio en todo esto, remarcó.
Abundó Garza que, “en los esquemas de mercado, tenemos la certeza de que, pese a los altibajos en los precios de estos productos en los súper mercados tenemos que ofertar los alimentos y en eso ponemos la debida atención”, finalizó.