Por Guadalupe E. González
RÍO BRAVO, TAMPS.- Gran cantidad de turistas están regresando a sus lugares de origen, es decir, “están de regreso a sus hogares”, motivo por el cual se está contemplando menos turismo0 en la Villa de Nuevo Progreso, así lo informaron comerciantes, volanteros y hasta los acomodadores de autos.
Los estacionamientos de automóviles en Progreso, Texas ha sido la muestra tangible de la visita de miles de turistas, mismos que estuvieron dejando sus unidades motores en dichas áreas de cuidado y servicio para cruzar a pie a la Villa de Nuevo Progreso y seguir haciendo presencia como es el gusto de los americanos que proceden del norte de los Estados Unidos y los Canadienses.
El turismo es lo fuerte para el comercio de la Villa de Progreso, detalle por el cual ahora que están regresando los visitantes del extranjero, el comerciante empieza a tener fe en que todo volverá a ser como antes, porque la presencia de turistas permite que este poblado tenga fuerza económica, porque es de la industria sin chimeneas de donde siempre se ha tenido el respaldo financiero.
Lo que ahora cuenta es que en este año el turismo vino a la Villa reforzar su presencia y vaya que la fiesta turística en su honor es la prueba fehaciente de que para la próxima temporada se tendrá más turistas como todos los años y por ende, se tiene fe y confianza en que esto retome su rumbo y los negocios vuelvan a florecer como es lo que desean los comerciantes en general.
CADA QUIEN APORTA SU GRANITO DE ARENA…
Autoridades y organizaciones turísticas como la que preside el Dr. Miguel Márquez Rivera, ponen toda su atención para ir empujando este rubro, porque de este se mantiene el comercio, detalle por el cual todos en la Villa participan con entusiasmo, “poniendo su granito de arena”, porque teniendo turismo nunca faltará nada en esta comunidad fronteriza.