jueves, 16 de agosto de 2012

INVESTIGA LA PROCU.- DOMICILIO DE “CHECO” POSADAS Y EX TESORERO...


*La petición se realiza para continuar con la investigación que se llevan a cabo dentro de la averiguación  previa. 134/2011, la cual está radicada en la Dirección de Averiguaciones Previas.

Por Alejandro Paz/ Agencia Expresión.

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- El acta de entrega de administración, además del domicilio del ex alcalde Sergio Arturo Posadas Lara y su ex tesorero Ricardo Pérez Monsiváis, es recabado vía exhorto por la Procuraduría General de Justicia de Tamaulipas.

Para documentar la investigación por peculado, la Agente del Ministerio Público Investigadora Adscrita a la  Dirección General de Averiguaciones Previas, Judith Janet Rueda Fuentes, solicito mediante un oficio el apoyo a la Delegación Regional.

En el escrito se establece que solicita la colaboración para obtener el domicilio del ex alcalde de Ciudad Madero, Sergio Arturo Posadas Lara y su ex Tesorero, Ricardo Pérez Monsiváis.

Así también se requiere el acta donde Sergio Arturo Posadas Lara, entrego la administración al actual alcalde Jaime Turriubiates Solís.

La petición se realiza para continuar con la investigación que se llevan a cabo dentro de la averiguación  previa.-134/2011, la cual está radicada en la Dirección de Averiguaciones Previas.

La denuncia fue radicada por el Dr. Ricardo Guerrero Hernández y la Sra. María Carmen Bolado del Real, integrantes del organismo no gubernamental “Movimiento Ciudadano” e iniciado bajo el numeral 292/2011.

Sin embargo a un año y diez días de haber sido presentada en la Agencia del Ministerio Público de Tampico, ha sido atraída por la Dirección General de Averiguaciones Previas.

Los denunciantes solicitaron la investigación contra Posadas Lara y su ex Tesorero Ricardo Pérez Monsiváis, por apropiación indebida de recursos públicos pertenecientes al erario municipal de Ciudad Madero.

La información oficial detalla que el ex alcalde Sergio Posadas Lara, quien también fue candidato del PRI a la Diputación Federal y fue derrotado dejo una deuda de 81 millones 673 mil pesos.

Posadas Lara, fue el alcalde de Madero, más corrupto supuestamente en su historia y Ricardo Pérez Monsiváis, su director de finanzas durante el trienio 2008- 2010.
Linv # b pA `B o-special-character:line-break'>
¿Por qué surge un candidato independiente? ¿Qué implica su surgimiento en un sistema político?...Lo primero que hay que entender que un candidato independiente es otra forma de hacer política…Rechaza las formas tradicionales de hacer política…Es un candidato anti-establishment, es decir, busca romper las reglas del sistema, aunque juegue dentro de ellas…El candidato independiente es una respuesta a la partidocracia mexicana, al sistema que ha privilegiado el monopolio de la representación política a través de los partidos…Reclama la falta de democracia interna de los partidos políticos.

Muchos de los candidatos independientes proceden de disidencias o escisiones de partidos políticos, en los cuales no han encontrado una oportunidad para expresarse…Su desconfianza está fundamentada en su fracaso o en la falta de interés de las élites partidarias para incorporarlos a los procesos políticos, sea como candidatos o sea como funcionarios de la propia organización partidaria…Romper la partidocracia, por consiguiente, es un elemento fundamental a considerar en el desarrollo de una idea dirigida a cambiar las condiciones de competencia, equidad y presencia de la ciudadanía en los procesos electorales. 

Desgraciadamente para estos ciudadanos que pudieran hacer valer ese derecho que la Constitución les otorga, se encuentran con que la legislación Federal mejor conocida como COFIPE, no ha sido reformada aún, para poder darles prerrogativas de toda índole a aquellos ciudadanos que pretendan competir en forma independiente y no creo que pronto lo hagan los señores legisladores que entrarán en funciones el 1 de septiembre, porque no fueron ellos los que hicieron la reforma constitucional que analizamos, y que no beneficia a sus partidos sino que los pone en estado de mayor competencia, pero esperemos que nos equivoquemos y pronto veamos las reformas al COFIPE, que darán vida a la reforma política de Calderón y para ver que esto suceda…¡Aquí estamos!

Contador de visitas...

ESCUADRA Y COMPÁS

ESCUADRA Y COMPÁS