martes, 18 de noviembre de 2014

PROTOCOLO POLÍTICO…MANCUERNA DE PERDEDORES- EL MARRANO TORONJO Y “EL MONDAO” DE JULIAN…



Por Armando G. Treviño

MANCUERNA DE PERDEDORES- EL MARRANO TORONJO Y “EL MONDAO” DE JULIAN…
Chingao, la situación en el Comité Municipal Campesino se vuelve insostenible para el actual “dirigente”, el “mondo” de Julián Alvares Montemayor que sin piza de vergüenza espera que el “chupa vales de gasolina” Florentino Sáenz Cobos que es el “líder tamaulipeco de la “liga” de Comunidades Agrarias de Tamaulipas resuelva sobre si convoca a elecciones de inmediato, pues existe la firma y sello de más de 50 comisariados ejidales que exigen que el “mondao” sea relevado en sus funciones.

Por cierto- aseguran los ejidatarios de Matamoros que la “pinche Liga” campesina desde hace un chingo de años- en tiempos de la “dirigencia” estatal de Anastasia Guadalupe Flores de Suárez- unos la apodan la Profesora y otros la prófuga del gis y del pizarrón desde el siglo pasado- la liga se rompió y vale para puritito sorbete.

Ahora Florentino “el chupa vales de gasolina” Sáenz Cobos está solicitándole “instrucciones” a la  Profesora Lupita  Flores considerada la “madrasta” de los ejidatarios, si deja al mondao de Julián como líder hasta las elecciones constitucionales internas a celebrarse en Junio del 2015 o bien, designan a un interino en la dirigencia de Matamoros y el año entrante el “interino” convoque a elecciones internas ejidatarias.

Durante “el liderazgo” chi como no- del “mondao” de Julián existen asuntos que datan de hace 3 años o más, como la deuda de una Granera que hace dos años le “compró” miles de toneladas de sorgo a varios ejidatarios y les pagó con cheques balines.

En el terreno político, el voto verde del campo matamorense se volvió azul, el mondao” de Julián, hizo “mancuerna” con el anterior directivo del PRI municipal, Lupe el marrano toronjo Reyes Pérez, para perder consecutivamente cinco elecciones- una federal- donde participó  la estimable dama Lic. Yanin García para diputada Federal y que perdió frente al “invencible” del panista, Carlos García González que lleva ya dos elecciones federales por una Curul federal ganados.

Luego, el “mondao” de Julián y el Marrano Toronjo Reyes Silva, se han convertido en “estrategas”…pero de la derrota, en las elecciones del 2013, se postularon por el PRI,  Salvador Treviño pa´la alcaldía y pa´diputados por los distritos X-X1-X11- Chochín de la Garza, eskiusme amsorrey- Chuchín de la Garza, Lolis de la Garza y Raúl González García que está tan salado- pero tan salado- que si le regalas una granja con pollos que le falten 3 días para ser vendidos, le pega la influenza “Aguiar” y se le muren- eskiusme- amsorrey   influenza Aviar no Aguiar, que es otro sinverguenzizizizizmo y que está en “Salud”.

Y no vaya a suponer que los 3 diputados panistas que pusieron los azules para competir, eran o son “chuchas cuereras”…¡Nombre! Puro bulto…Casi, para que los priistas hicieran ensayos de la democracia.

Sanabagana,  El voto verde- el del campo-falló de amadres y ganaron los panistas, con el PRIANISTA  y sobrino consentido de Juan García Abrego, Juan Martín Reyna García…También gano Belem y Juan Kid Patiño.

Bueno, hasta un individuo que le dicen Kiko o tal vez así se llama- ganó una diputación de esas de chiripa…

Chingesu, si no le puedes ganar al sobrino consentido de Juan García Abrego, tiene que pensar el priista que perdió con Juan Martín, retirarse y agarrar un cajón de bolear o poner un puesto de tacos de barbacoa.

Bueno con todos esos antecedentes y teniendo en el vil abandono el edificio del Comité campesinos, los comisariados se armaron de valor para enfrentarse a la perversa y tenebrosa madrasta y en “bola” firmaron un desplegado pidiéndole al Chupa Vales de Gasolina de Florentino Sáenz que convoque elecciones.

Florentino Sáenz Cobos,  como antecedente  fue dos años y medio Director de la Policía Rural, “cuando había” y ya sabe Usted Lectora- Lector- que los Rurales patrullan el campo y requieren de vales de gasolina, pero el infeliz de Tiño Saénz- eskiusme- amsorrey- Tino Sáenz, que fue Jefe de la Rural en el Estado, se quedaba con los vales que amparaban miles de litros de combustible y los cambiaba en efectivo para su bolsillo y mandaba a los Rurales que pidieran “la gota”  a ganaderos y ejidatarios…

Chingesu, Tino Sáenz ahora, por órdenes de la Madrasta del Campo- Anastasia Guadalupe Flores alias la prófuga del gis y del pizarrón es el Presidente de la Liga de Comunidades Agrarias de Tamaulipas…Chingao y lo peor, que Tino no sabe diferenciar una mata de maíz de una mata de sorgo y pior está la “madrasta”, también conocida con el alias de la “profesora”.

Antes, hace tiempo, el siglo pasado, la C.N.C. “era Pilar” del PRI…Ahora no llega ni a barrote de 2x4…Y el mondao de Julián es cínico, sabe que los muchachos lo “pusieron” de acuerdo con pedido que hizo la “madrasta” y declara “ lo que diga el chupa vales de gasolina Sáenz”.

EL PARTIDO HUMANISTA DEBUT Y DESPEDIDA….
Chingao, ahora los requisitos que exige el INE, para que los partidos políticos conserven el registro es que obtengan el 3 % del listado nominal…¡Y usted supone que estas “nuevas franquicias” obtengan el 2015 cerca de nueve mil votos en Matamoros!...Ni madres…si llegan a 800 votos sería Milagro…El Partido Nueva Alianza es otro de los que no cruzaran la meta si lo dejan “solo”…El único modo de cruzar la “meta” impuesta por el INE, es pegarse como “rémora” al tricolor…Y la misma situación está la franquicia del Partido del Trabajo que regentea en la ciudad el vividor de Iván Puente…Chingao, que jodencia de “franquicias”.

Y no mencione al Partido Verde Ecologista en Matamoros, que se apoderó  de “sus restos”, el vividor de Humberto Rangel Vallejo, en “mancuerna” con otro vividor de la política, Jesús González Macías…

Pero mejor le cambiamos de escritorio, para enterarlos de la lucha “intestina” que se realiza en el Partido Azul que luchan “varias tribus” por la dirigencia municipal.

Los bandos están bien definidos…Una planilla la encabeza Arquitecto, Gerardo Martínez García y otra, el  estimado regidor del Ayuntamiento, Don José Hilario González García.

La carrera por la dirigencia municipal del PAN, está  “parejera”, ambos bandos traen 50-50 de los militantes azules que no pasan de 380.

Gerardo Martínez trae mucha chamba por alcanzar la dirigencia y reelegirse y es motivo, por el que tiene algunas semanas que no se le encuentra ni tampoco contesta el teléfono, pero según los militantes azules es la planilla ganadora, pero lo mismo argumentan los Hilaristas-vamos a ganar.

Y mientras cierro, pues el tiempo nos alcanzó, le enviamos saludos a la compañera Ruth Vázquez que cumple años igual, le enviamos fuerte abrazo al compañero Lupe Díaz Jr. Autor de la columna “Desde la Capital” y editor del vespertino “El Gráfico” de ciudad Victoria…El apoyo de la columna, para Lic. Nora González Sánchez…Échale ganas Norita, estamos “mano cadena con Usted”…Saludos para mi querido compadre Lic. Juan Manuel Martínez Anaya, dueño de los restaurantes “Los Pasajes”, ubicado, allá por la calle Quinta entre Independencia y Morelos y donde se come ri- qui- simo…Y un saludo para el próximo candidato del PAN a la diputación Federal B-15…

Y mejor le dejo el correo feyoyo1@hotmail.com

Contador de visitas...

ESCUADRA Y COMPÁS

ESCUADRA Y COMPÁS