lunes, 31 de diciembre de 2012

DON LUIS CABRERA- TE ACUSO DE LADRÓN…"COLUMNA"...


PROTOCOLO POLÍTICO…

Por Armando G. Treviño

Chingao, casi termino el año 2012 y comienzo el 2013 en sana alegría, hoy, por ser fin de año y para recibir el nuevo, me había propuesto no criticar a ningún narco político y mucho menos a político ladrones.

Me lo voy a llevar en Paz…Bueno, eso pensé, pero una nota del Economista me hizo recapacitar en cuanto a críticas.

Resulta que según la CEPAL, México es el País latino con el segundo lugar con más millonarios…El Primer lugar lo ocupa Brasil,

Chingesu y otra encuestas aparecida en una revista texana hecha supuestamente por tamaulipeca, refiera que en los dos últimos sexenio Tamaulipas ocupa el primer lugar en nuevos políticos millonarios por Estados pero a nivel Nacional.

Pero también otra encuesta realizada por el INEGI describe que Tamaulipas es primer lugar en desempleo, primer lugar en jodidos y cuarto lugar en analfabetos.

De una forma, me alegre, pues tenemos primer lugar en varias “ramas” pero por otra parte, me encabrone que tengamos Primer Lugar por Estados con más políticos millonarios que se “hicieron”- no por tener empresas o industria, No, se “enriquecieron” robándose el dinero de los tamaulipecos puestos a “su cuidado” y supuestamente ese biyuyo “era” para realizar Obras Sociales…Sanabagana.

MATAMOROS APORTÓ VARIOS NUEVOS RICOS LADRONES…

Entre  unos cuantos que le mencionaré a continuación, se encuentra el jefe del cártel político Tomás Yarrington Ruvalcaba, ex gobernador narco de Tamaulipas…

Y lo peor del asunto, es que en Matamoros, muchos saben y bien que saben, que el narco ex gobernador Yarrington Ruvalcaba, todavía a los 20 años no traía un pinche peso en la bolsa.

Vamos, viene de family humilde que no es ninguna afrenta y actualmente, es dueño de muchísimas propiedades, ranchos, ganado fino, aviones, departamentos en el País americano, en Europa y no se diga en Tamaulipas donde es dueño de ranchototes y hasta fabricas que produce Tequila para consumo nacional y exportación.

El narco gobernador  Yarrington se defiende…¡Pruebas- Pruebas! Pide el narco ladrón ex  gobernador  de Tamaulipas.

TE ACUSO DE RATERO NO DE PENDEJO, LE DIJO UN DIPUTADO A OTRO…

Chingao, y me acuerdo de aquella anécdota del par de Diputados Federales y que sucedió en plena sesión de Congreso, hace varios, MUCHOS  inviernos.

Dice la anécdota que el diputado federal Luis Cabrera, que fue Secretario de Hacienda en el gobierno de Venustiano Carranza, con fama de honesto, de fina ironía y causticidad, subió a Tribuna en plena Sesión de la Cámara de Diputados Federal y acusó a otro Legislador Federal de Ratero.

El Diputado Federal aludido, pidió la palabra por alusiones personales y retadoramente le contestó a Luis Cabrera.”!!!Pruebas…Pruebas” de la acusación que Usted me hace.

Don Luis subió nuevamente a Tribuna y le contestó. ¡Diputado, lo estoy acusando de ladrón no de ¡Pendejo…

Así sucede con el narco ex gobernador ladrón, la PGR será la encargada de reunir las pruebas y fincarle la responsabilidad legal, pero en ningún momento lo han acusado de pendejo.

Nombre, siempre lo hemos escrito, Tomás es talentoso ni duda cabe, pero tampoco ni duda cabe de que se alió con la “maña” tampoco.

Otros que se hicieron millonetas a su paso por las “administraciones públicas, es sin duda, Erick Silva Santos, alias el chupa becas, que también preguntaría si lo cuestionaran de su infinitas riquezas  PRUEBAS…pruebas…Pero no se le está acusando de pendejo como diría Don Luís Cabrera.

Con Erick varios se hicieron millonetas como el ex Secretario de Obras Públicas, Manuel Polanco y desafortunadamente con diputados priistas del Congreso Tamaulipeco  “pasaron las auditorias” junto con el tesorero municipal de apellido Cárdenas Martínez, hermano del caballo Martínez dueño del Holiday Inn en Reynosa y Matamoros y que se menciona es socio del narco ex gobernador Yarrington.

El Caballos Martínez, es también todo un caso, pues de estar jodido, ahora es súper milloneta en ¡dólares, pero eso lo comentaremos después

También otros millonetas Pablo Zarate Juárez, ex director de ITAVU en el narco sexenio de Tomás Yarrington.

Ahí el Big gordo salió con todos los millones  que Usted y yo nos podamos imaginar, además de que como “jefe Estatal del ITAVU-“  se apropió de varias “manzanas” en varias ciudades y ahora tiene “inmobiliarias y vendiendo el metro en “dólares” cuanto le costaron míseros centavos aztecas…Sanabagana y todavía por ay andan acechando otro “cargo público”.

Pablo Zarate Juárez, fue el encargado de comprar los aviones con costos superiores a los 2 y Medio millones de dólares en las que se transportaba el Jefe del Cártel Politice Tamaulipeco Yarrington Ruvalcaba y parte de su “clika”.

Y eso no lo declaró la ex Procuradora General de la República…No, Lo declararon Agentes Federales del Gobierno Americano…A ver- a ver quítate ese “Warning”…Este 2013 traerá sorpresas, la telenovela el Cartel político del narco ex gobernador, nos traerá sin duda, noticias nuevecitas…Va –ver.

Pero ya se alargó ésta columna con los nombres de estos mañosos ladrones, pero le cambio y le sigo en la siguiente ocasión, el año próximo.  

Mientras le platico que en el Partido Acción Nacional se están acomodando las “calabazas” y es posible que sea la ex diputada federal Leticia Salazar la que abandere el PAN en busca de la Alcaldía de la ciudad en las elecciones que estarán en juego el 7 de julio del 2013.

Se está despejando la duda también en cuanto a los Diputados y es casi seguro que el talentoso arquitecto Juan Patiño Cruz, (Chingao, por cierto ni un pinche dulcito de calabaza nos envió…Pero arriba Ta un Dios Arqui) ya es seguro que trae el Visto Bueno para abanderar el PAN por una diputación.

Se menciona al estimado empresario Abelardo Ruíz, por otro Distrito y desde luego la cuota de “genero” que sin duda abanderaría la distinguida Dama, apreciada profesionista Belem Rosales o bien una hijita del recalcitrante y aguerrido panista don Hilario González.

Y hablando de los y las aspirantes del PAN, oiga! Y donde andará el ex priista y ahora panista de Ramiro González Garza, más conocido como Ragoz.

Tal parece que Don Ramiro González Garza, “llenó” con la “empachada” que se está dando con la renta de camiones en limpieza Pública Municipal donde tiene a su empleado  Enrique Cerda, que también cobra como “profe”.

Si Don Ramiro González, tenía “un huequito” como dicen coloquialmente cuando a uno le queda hambre- desde luego de biyuyo- ese “huequito” lo llenará con lana de una constructora para construir la “ciclo pistas”, ya sabe- de esos “mames” pa´sacar biyuyo-  que sacan de la manga de la chistera como si fueran “magos” pero todo es pa´llevarse un biyuyo y que le da chanza el “socio” en parques industriales, según aseguran – de todo esto del bisnes- varios trabajadores de Limpieza que solicitaron el anonimato y que agregaron, En la  renta de camiones, el Profe Cerda también se lleva una “piscacha”…Que tal riatitas.

Un saludo- aquí le cortamos- para mi Tocayo Armando Dávila, el Águila de Acero Jr…Desde luego para el mejor comandante de la Preventiva, mi amigo Santos Dávila, para Eligio Doria y su deportivo Bar- “El 5-20”.

Para Carlitos Doria de la CFE, para mi amigo y talentoso locutor y comentarista de noticias, El famosísimo Chilango y es que si le digo que saludos para Sergio Maldonado, nadie lo conoce, pero si le digo para el Chilango que está en la ¡radio M Grande” de Matamoros, todos lo identifican, También para el Jerry Contreras, todo un señor de la actuación y con una magnifica y timbrada voz.

Para todos nuestros amigos de CONTACTO, para el Director, Lic. José Pepe Canales, para el Sub Director Lic. Alejandro Pérez Navarro, para Rafael Rodríguez Dueñez, más conocido como El Gato, Para Maciel, para Carmelina Ipiña, para Hugo Clemente Morales, respetuosamente para el Coronel,  Para Felipe Valles y Don Enrique Juárez del periódico El Mañana, para mi pariente Oscar Treviño Jr. Director del P.M, para Agustín Lozano, Director del Bravo, para Mi Picazo de Oro que es Miguel Picazo Garza, para mis compadres Lic. José Luís Martínez Anaya, dueño del restaurante el Pasaje de la calle Quinta y Morelos y el Lic. Mario Ángel Díaz Vargas, editor del vespertino El Diario de Matamoros”…Y desde luego, un saludo respetuoso para don Josué Pérez, administrador de la Funeraria Municipal…(Estamos pendientes con un café Don Josué y nos lo echamos entrando el 2013…Va –Ver, por ahí le caigo)  para don Rubén López Gamboa, presidente de la colonia Marcelino Miranda y su Blanquita del alma, para todos- para todos nuestros lectores y amigos, FELIZ AÑO NUEVO…

Mientras aquí le dejo el correo feyoyo1@hotmail.com y protocolopolitico@gmail.com

Contador de visitas...

ESCUADRA Y COMPÁS

ESCUADRA Y COMPÁS