Por Guadalupe E. González
RÍO BRAVO, TAMPS.- El tercer gasolinazo del año consumado desde los primeros minutos de ayer sábado, “es un zarpazo mas consumando contra el pueblo mexicano”, acción que seguramente tendrá efectos en la elección federal del primero de julio, pues el Gobierno Federal lejos de evitar estos perjuicios los implementa, afectando naturalmente la economía de los consumidores.
La gasolina magna que “es la mas barata”, desde ayer tiene un costo de 10 pesos litro, en tanto que la Premium ya alcanza los 11 pesos litro y el diesel por el mismo nivel, detalle por el que la gente se encuentra seriamente indignada, porque es injusto lo que con el pueblo viene haciendo la Secretaria de Hacienda y Crédito Pùblico que es las que determine “los gasolinazos”.
“Es lamentable que el Gobierno afecte la economía del pueblo”, manifestó Juan Velarde Castellanos de la Col. Octavio Silva, porque tras el aumento a combustibles, se viene una escalada de precios en muchos productos de la canasta básica, que son traídos del interior de la República, cuyos costos del carburante los aplican al consumidor para recuperar los gastos de este rubro.
Este comportamiento, dijo el entrevistado, “es una vil patraña que hace el Gobierno del PAN, en el cual hace seis años confiamos y nos ha defraudado”, pero ahora, la gente tendrá que pensar diferente, porque el Lic. Felipe Calderón Hinojosa y su gabinete, lejos de ayduarnos “los aumentos a muchos productos en el país, siguen disparándose de manera irremediable”.
Este tercer gasolinazo ha causado grave impacto entre la gente, “la que, desde ayer sábado se vio en la necesidad de pedir menos gasolina para sus automóviles” y a como vamos, según el denunciante, “quien sabe a donde iremos a parar”, porque la realidad es que estamos viviendo momentos económicos desastrosos, finalizó Velarde Castellanos.