HABIA UNA VEZ…
Por Everardo Hernández Medrano
TAMAULIPAS BAJO SOSPECHA…
H. Matamoros, Tamaulipas.- Cuando publicamos esta definición de una de las tantas distorsiones del poder, le dimos crédito al autor “Psicociudad”, pues bien, como todos sabemos, se trata de los perfiles sicológicos de los políticos que se marean cuando llegan al poder, por acá decimos que se suben a un ladrillo y se marean, pues le faltaba decir que ya cuando están arriba del ladrillo, se niegan a bajarse.
Ayer caro y picudo lector me decía que si yo me diera una vuelta por Ciudad Victoria, me asombraría de ver a tantos funcionarios y políticos que caben a la perfección en la definición de “Cerebro de Reptil”, pero la verdad no me tienta mucho la idea de viajar a la capital del Estado, porque aunque lo nieguen, la inseguridad en las carreteras es muy alta, así que me atendré con lo que dicen desde allá.
Prueba de la inseguridad que ya ni los helicópteros de la Marina pueden volar con tranquilidad seguridad en los cielos tamaulipecos y ahora van a tener que ponerles chalecos antibalas a esas aeronaves. (Gulp).
ESTA ES LA DEFINICIÓN DE CEREBRO DE REPTIL:
“El aislamiento del poder es una actitud donde pesa sobremanera el cerebro de reptil: "éste es mi territorio, acá mando yo, estoy por encima de todos, si llegué aquí es porque soy más capaz que ustedes, si sé más que ustedes entonces no pierdo tiempo escuchándolos, y además no quiero que nadie llegue a amenazar este poder ni siquiera en el futuro por lo tanto no dejo que nadie se acerque, solo dejaré que se aproximen a aquellos que hagan los correspondientes rituales de sometimiento abyecto y sumisión...".
Ahora, yo amigos lectores les pregunto: ¿Qué funcionarios de Ciudad Victoria coinciden con el perfil arriba descrito?
Bueno, luego me contestan, si quieren en privado para que no se arriesguen a represalias.
Yo se que es un tema sensible, que muy pocos columnistas se atreven a tocar, pero, creo que ya es necesario, porque en breve tendremos un grave conflicto en puerta cuando El PRI inicie los trabajos para la selección…o imposición de los candidatos a la diputación federal y a las senadurías, como usted quiera llamar a ese proceso.
Quien quiera que sea el candidato del PRI a la Presidencia de la República, ya sea Peña Nieto o Manlio Fabio Beltrones, no se van a arriesgar a que se repita una traición como la que protagonizó Eugenio Hernández Flores en el 2006, para beneficiar al PAN con miles de votos tricolores a cambio de poder robar con impunidad.
Todos sabemos que Tamaulipas, está en la lista de entidades bajo sospecha de lealtad al CEN del PRI y que hay conflictos irreconciliables.
Antes del 2000, los cargos de elección federal se palomeaban desde Los Pinos o el CEN del PRI, luego durante buena parte del Panato, los Comités Directivos Estatales del PRI vía gobernador tenían la responsabilidad de llevar a cabo los procesos de selección.
Ahora el CEN del PRI no está dispuesto a arriesgarse a que a nivel local, se impongan las candidaturas de los amigos, compadres o esposos de amantes, que luego resulta un lastre electoral y no servirían para acarrear votos al candidato presidencial.
Tanto Peña Nieto como Beltrones, no estarían dispuestos a arriesgarse con candidatos, bajos sospecha, repudiados o de baja rentabilidad electoral, porque como 2012 va a ser la “Madre de todas las Elecciones” como dijo el Cerebro de Reptil de Los Vinos, pues, el CEN se va a encargar de la selección de los candidatos.
Como todos sabemos, ahí va estallar la bomba, la colisión porque ya sabe que los políticos inexpertos y bicicleteros, empiezan a creerse lo que dicen sus propios boletines y ya se consideran con derecho a ser El Gran Dedo.
Por eso les decía que habrá conflictos serios en Tamaulipas, entidad que está bajo sospecha y que a todos nos consta.
Muchas gracias por sus comentarios y opiniones y si desea que esta columna le llegue directamente a su correo, escríbame a: ehernandezm03@hotmail.com