HABIA UNA VEZ…
Por Everardo Hernández Medrano
¿TÚ TAMBIÉN FUISTE A NUEVA YORK?...
El "sí, acepto" fue pronunciado ayer domingo en Nueva York por centenares de parejas homosexuales que contrajeron matrimonio en el primer día de la entrada en vigor de la ley que autoriza en este estado el matrimonio entre personas del mismo sexo.
Numerosas escenas de felicidad, con novias y novios, nerviosos, con sus esfínteres trémulos de emoción y vestidos con sus mejores galas, y una gran algarabía se vivieron en las diferentes oficinas de Registro Civil de Nueva York, que por primera vez abrieron sus puertas ayer domingo para casar a 823 parejas, heterosexuales y homosexuales.
Pero no solo había personas de Nueva York, según la crónica del NYT, también fueron de algunos estados de México, como Jalisco, Veracruz y Tamaulipas, donde se dieron cita ex funcionarios y funcionarios federales, estatales y municipales para conseguir una licencia matrimonial, entre ellos algunos ex y actuales jefes de prensa, legisladores y altos funcionarios de Nuevo León.
Después de una breve pero arrebatada y apasionada luna de miel, los ex y actuales políticos y funcionarios mexicanos que fueron a Nueva York, regresarán al concluir sus vacaciones de verano para incorporarse con una amplia sonrisa en sus labios, mayor entusiasmo y felicidad conyugal a sus importantes responsabilidades gubernamentales.
BELTRONES DIJO: ¡EH, ACÁ TOY Y NO ME VOY!...
En la grillosisima sesión del Consejo Nacional del PRI celebrada el pasado sábado, el dirigente partidista Humberto Moreira convocó a la unidad, lealtad y cohesión, un viejo lenguaje priista que significa: Todos con Peña-Gel sin chistar o no ganamos la elección del 2012.
El profe Moreira estaba muy contento después de su mensaje cuando al concluir el evento, un incidente provocó que se le agriara el desayuno y el gesto.
En respuesta “a la disciplina partidista” el senador Manlio Fabio Beltrones, dijo al ser entrevistado que estaba de acuerdo en la “unidad, lealtad y cohesión” a la que los convocó el profe, pero, PERO, agregó, también la INCLUSIÓN, EL PROGRAMA Y EL PROYECTO.
El también coordinador del PRI en el Senado, explicó a los reporteros que si el partido logra un proyecto (el proyecto soy yo) antes de definir la candidatura, la unidad será mucho más fácil.
Insistió Beltrones que, “Lo más importante dentro del partido es que concluyamos el objetivo de nuestra lucha política: el proyecto del país. ¿Cómo nos imaginamos a México dentro de 25 años? Ponerlo en un documento, plasmarlo y después encontrar quien nos va a llevar a la victoria electoral para cumplir con ese proyecto. Hacerlo al revés, SERIA UN DESPROPOSITO”
El presidente del PRI Humberto Moreira, había cogido un libreto de 1980 escrito por el entonces dirigente nacional Gustavo Carbajal Moreno y lo adecuó al 2011, sin cambiarle ni una sola coma, lo que desencantó a los priistas de este siglo 21, donde ya no hay lugar para viejas prácticas ya obsoletas desde el siglo anterior, como la disciplina, unidad, el tapadísimo, la cargada o el temible “dedazo” presidencial.
En conclusión, si el PRI nacional insiste en esas viejas y criticadas practicas y en imponer como candidato a la presidencia a Enrique Peña Nieto, fingiendo o pretendiendo ignorar las advertencias del senador Beltrones, de que sin “inclusión, programa y proyecto” no habrá UNIDAD, entones se le va a caer el copete a Peña Nieto y su sueño del 2012.
LOS SERVICIOS DE INTELIGENCIA INTERCEPTARON LA SIGUIENTE LLAMADA:
-Buenos días, corporativo Telerisa a sus ordenes…
-Si, buenos días, habla Enrique Peña Nieto, quiero hablar con Producción
-Permítame un momento…
-Producción a sus ordenes…
-Si, habla el licenciado Peña Nieto, quiero que alguien me diga que le debo contestar a ese bocón e indisciplinado de Beltrones.
-Lo siento, licenciado Peña Nieto, pero todos los libretistas, guionistas y escritores de telenovelas se encuentran de vacaciones de verano y no hay nadie que le pueda dar una respuesta, tendrá que esperar a que regresen de Nueva York.
- ¿A que irían a Nueva York? Se quedó pensando Peña Nieto muy inquieto.
¿OPERACIÓN VATICANO?...
El cardenal Juan Sandoval Iñiguez a través de un comunicado del Arzobispado tapatío desmintió categóricamente la versión de WikiLeaks en el sentido de que el prelado habría pedido al embajador de Estados Unidos en el Vaticano, Francis Rooney, en marzo de 2006, detener el trabajo de Andrés Manuel López Obrador.
El Arzobispo de Guadalajara reconoció que sí hubo un encuentro con el diplomático pero que el tema a tratar fue el apoyo para la construcción del Santuario de los Mártires, apoyo que por cierto jamás se recibió, aclaró.
Lo grave de este asunto, es que nadie cree que el Arzobispo Sandoval haya viajado al Vaticano para pedirle al embajador americano ayuda para el santuario de los cristeros, lo que si creen es que el entonces candidato del PAN Felipe Calderón, proporcionó los viáticos para lo que el PAN bautizó como “Operación Vaticano”
El que está muy feliz con estas revelaciones, es por supuesto, Andrés Manuel López Obrador, porque viene a confirmar sus añejas denuncias complotistas, donde empresarios, clérigos y políticos nacionales y extranjeros violaron todas las leyes para imponer a Calderón en la presidencia de la República con la única encomienda de que destruyera al país en seis años.
¿Habrá cumplido esa encomienda el Presidente Calderón? No, no se apresuren a responder, piénsenlo, reflexionen, tranquilos.
Muchas gracias por sus comentarios y opiniones y si desea que esta columna le llegue directamente a su correo, escríbame a: ehernandezm03@hotmail.com