HABIA UNA VEZ…
Por Everardo Hernández Medrano
TRATAN DE ENFRENTAR A EGIDIO…
H. Matamoros, Tamaulipas. Afortunadamente el gobernador es un hombre maduro que no se deja engañar fácilmente por perversos o ingenuos asesores que tratan de enfrentarlo con los grupos políticos del PRI en la entidad y contribuir en el deterioro de la no muy buena relación que tiene con la cúpula del PRI nacional.
Alguien con muy malas intenciones le dijo al gobernador que en la próxima elección federal para la renovación del ejecutivo y las cámaras de senadores y diputados, no debe permitir que haya selección de candidatos de PRI por la vía democrática sino por el clásico dedazo, es decir la imposición de candidatos a la senaduría y ocho diputaciones desde Ciudad Victoria sin tomar en cuenta a los grupos de poder en la entidad.
Seguramente es la falta de oficio político de las personas que lo asesoran en la materia, pero a leguas se nota, por un lado la ignorancia de la situación política en las diferentes regiones del estado y por otra, una aviesa intención oculta de provocar una innecesaria colisión de fuerzas, cuando lo que se busca es todo lo contrario.
Como todos sabemos, Tamaulipas, es una entidad dividida en regiones desarticuladas, como es el caso de Nuevo Laredo, Reynosa, Matamoros, Mante, Tampico y Ciudad Victoria, donde no hay vínculos empresariales o comerciales entre estas regiones, es decir, cada quien ve para su santo, por eso es infantil pensar que se puede imponer el dedazo sin la anuencia de los grupos de poder regionales.
Ni siquiera gobernadores tan poderosos como Tomás Yarrington, se atrevieron a faltarle al respeto a los grupos de poder regionales y las candidaturas fueron consensuadas en todas las regiones, porque donde no hay consenso, hay conflictos y cualquiera sabe que se pierde la unidad y se dan las traiciones y el cambio de chaqueta.
El discurso de Egidio durante el evento de la Fundación Colosio que realizó en Ciudad Victoria Marco Antonio Bernal Gutiérrez, fue un mensaje contra los molinos de viento: A los candidatos los elegiremos nosotros, a su tiempo, ni antes ni después… ¿Quién le vendió la idea de pelearse con el CEN del PRI? ¿Cual era la necesidad de agarrar pleitos tan temprano?
¿Para que fortalecer más los rumores de que Tamaulipas ya negoció su voto a favor del PAN a cambio de impunidad?
OTRO LÍDER DE PAPEL…
En fin, mientras cientos de miles de familias realizan enormes sacrificios para comprar los útiles escolares, uniformes y pagar las cuotas de inscripción de sus hijos, el Secretario General de la Sección XXX del Magisterio Arnulfo Rodríguez celebró ayer lunes su cumpleaños número 65, acompañado por un numeroso grupo de acarreados de casi toda la entidad.
Todo mundo sabe lo que Arnulfo es y no es, entonces ¿A quien pretende engañar o espantar con una concentración que todos sabemos son acarreados?
Con los dineros de las cuotas de inscripción de las escuelas primarias, se compraron marranos, borregos, cabritos y hasta cabrones para alimentar a todos los acarreados, que haciendo pucheros, asistieron porque odian a Arnulfo ya que nunca los ha apoyado en sus gestiones y por todo pide dinero.
Esas comilitonas en tiempos de crisis y cuando miles de familias tamaulipecas padecen por la falta de empleo, alimentos y seguridad, son un insulto, un agravio, porque mientras ellos sufren de hambre, más de cinco mil profesores acarreados y amenazados, se atracaron de barbacoa, carnitas y cabrito todo con dinero del pueblo, pero luego se andaban vomitando porque al parecer la barbacoa estaba en mal estado y varios fueron a parar al hospital victorense.
A diferencia de otros festejos, esta vez Arnulfo no estuvo acompañado por la clase política de la entidad y se observaba que en las mesas principales reservadas para los altos funcionarios y dirigentes, solo había lo que calificaron como “puras perras flacas”, o sea el lumpen del lumpen.
Muchas gracias por sus comentarios y opiniones y si desea que esta columna le llegue directamente a su correo, escríbame a: ehernandezm03@hotmail.com