*Así lo declaró la altruista dama Noelia Cantú de Millán.
Por Guadalupe E. González
RÍO BRAVO, TAMPS.- Tras afirmar que, “siempre ha sido mi deseo servir a mi pueblo, pero a la política la respetamos”, dijo que, “todos los apoyos o beneficios que distribuimos cada semana los obtenemos gracias al apoyo de grupos religiosos de los Estados Unidos.
De igual manera, agregó la señora Noelia Cantú de Millán, nos apoyan empresarios de Río Bravo y algunas reconocidas firmas comerciales de Reynosa, motivo por el que, “con mayor empeño y entusiasmo seguimos haciendo llegar estos apoyos a la gente mas necesitada”.
Para ello, la Vice-Presidenta de conocido Club Social, informó que semanalmente se reparten un promedio de 300 despensas, las que llegan a hogares de condición humilde, pues a la gente que apoyamos, es de las que no tienen trabajo para obtener alimentos para el sostén de sus familias.
Manifestó que, “las despensas se las entregamos a las personas de la tercera edad, principalmente”, subrayando por ello que, “mi misión no es la política sino el servicio social y en este entorno es como siempre nos hemos venido manejando, detalle importante que deseo dejar bien claro, es decir para que no haya dudas sobre el trabajo que semana a semana realizamos en la plaza Lic. Benito Juárez.
EN CRUZ ROJA DEJÓ HUELLA IMBORRABLE DE TRABAJO...
Noelia Cantú de Millán, es una mujer con gran espíritu de servicio, cuya mentalidad, “ha sido el servir sin recibir nada a cambio”, en la Cruz Roja Delegación Río Bravo, dejó una digna e imborrable huella de fecundo y creador trabajo, actividad que hasta la fecha nadie la ha superado.
En la Institución Noelia, formó una escuela de paramédicos, logró inclusive erigir una farmacia, además de haber obtenido ambulancias, e incluso dejó en pleno funcionamiento la sub delegación de la Cruz Roja de la Villa de Nuevo Progreso, la que por cierto desde hace dos años, según Narciso Coronado Gámez que ya no opera.
Durante el tiempo que Noelia Cantú estuvo en calidad de Presidenta del Patronato de la Cruz Roja Mexicana en Río Bravo, había un real servicio a la comunidad, pues no se cobraban servicios tan caros como ahora que un traslado a Monterrey, Nuevo León tiene un costo de entre los 5 mil 500 y hasta los 6 mil pesos este último con oxígeno para los pacientes.
Para concluir la altruista señora dijo que, “durante el resto del año, seguiremos entregando despensas, pues este es el buen propósito que tenemos tarazado para bien de la gente pobre”.