*A consecuencia de los cambios de temperatura…también se han venido prestando enfermedades diarreicas
Por Guadalupe E. González
VILLA DE NUEVO PROGRESO, TAMPS.- Tras el cambio de temperatura se han disparado de manera considerable “los problemas respiratorios, surgiendo además las enfermedades diarreicas, motivo por el cual a diario se ha incrementado la consulta entre la población neoprogresense, así lo informó el Dr. Oscar Blancas, del departamento de medicina general y consulta externa del Centro de salud de esta Villa.
El funcionario médico dijo que, “las enfermedades respiratorias surgidas por el cambio climatológico son la rinofaringitis, faringitis y la amigdalitis, las que afectan principalmente a los niños”, apuntando el Dr. Blancas Castañeda que, por esta causa, las amas de casa deben proteger bien a sus hijos para que eviten verse afectados por este problema de salud.
Agregó el entrevistado que es de elemental importancia que los niños y ancianos no se expongan tanto a la intemperie, para que no surjan perjuicios en su salud, detalle por el cual a todas las personas que a diario acuden a este centro médico se les orienta cómo cuidarse y aparte de brindarles la consulta médica por apoyo “del seguro popular”, también se les proporcionan los medicamentos para su recuperación.