miércoles, 17 de septiembre de 2014

Agricultores del 026 no pagarán el agua de riego…



*Motivos: Unos por bajo precio de la cosecha y otros porque aún no les pagan…

Guadalupe E. González
RÍO BRAVO, TAMPS.- Gran número de agricultores pertenecientes al módulo de riego Marte R. Gómez del Distrito 026 del Bajo San Juan, no pagarán el agua utilizada para la irrigación de sus parcelas el pasado ciclo de temprano, unos por el bajo precio de la cosecha y otros, porque aún es fecha que no reciben el pago del grano entregado, cuya producción, permanece almacenada en los centros de acopio por la falta de compradores.

Lo anterior fue informado por Carlos Hinojosa Hinojosa y José Luis Hinojosa Conde, presidente y gerente técnico del referido módulo, quienes manifestaron que al no contar con los recursos necesarios, muchos compañeros, no están en condiciones de pagar el servicio que Conagua les brindó, señalando que, “el hecho de que no paguen el agua, esto afectará de manera directa las finanzas de la Asociación”.

Los entrevistados admiten que, “los socios del módulo que no han cubierto el pago del agua están en su justa razón”, pero eso implica perjuicio para la organización, detalle por el cual habrá de tener que analizarse este serio problema que estamos enfrentando.

Por tal motivo, agricultores manifiestan su inconformidad, dada la inadecuada postura de la instancia federal, la que a través de ASERCA Y SAGARPA, deberían proceder en el marco de justicia para que no haya perjuicio a los hombres del campo, los que a base de empeño y esfuerzo año con año hacen producir la tierra para seguir contribuyendo con el programa nacional alimentario.


Sin embargo, de nada sirve tanto empeño y dedicación de parte de la gente del agro, porque finalmente al productor o campesino en lugar de incentivarlos, se le afecta como es el caso que nos ocupa, afirmaron los entrevistados, los que aludieron que, “en definitiva, el que no paguen el agua afectan al módulo de riego”, pero tendremos que ir viendo la forma de que este problema tenga la solución justa para que no haya más perjuicios para los compañeros e incluso ni para la organización, finalizaron los entrevistados.

Contador de visitas...

ESCUADRA Y COMPÁS

ESCUADRA Y COMPÁS