lunes, 10 de octubre de 2011

CUIDADOSAMENTE PENSADO..."COLUMNA"...

Por Juan Edy Pintor.

La asimetría que favorece kilométricamente a Enrique Peña Nieto, no ha sido factor para que Manlio Fabio Beltrones tome  la decisión de abdicar a favor del mismo…Pues,  el show y la simulación deben continuar por unos cuantos meses y así posicionar al PRI como el gran partido democrático, imagen que siempre ha querido proyectar, pero jamás ha podido alcanzar.

Indudablemente si de simulación, mensajes ‘cifrados’ o ‘encriptados’ se trata; los priistas son los Maestros de esta singular forma de hacer política y, del dominio de las artes de la palabra hablada en  México, pues no se comprende la palabra ‘política’ si el cerebro de la mayoría de los mexicanos no lo asocia inmediatamente al PRI.

La estrategia y el discurso del PRI, aunque los pintan como improvisados, han sido trazados con anticipación,

Dicen los grandes Maestros que el buen discurso improvisado es el que ha sido cuidadosamente pensado.

Vea usted, el método de selección de candidato mediante la consulta a la base, siempre  ha estado contemplada en los estatutos del partido más sin embargo no fue hasta el sexenio de Ernesto Zedillo, cuando se experimento por vez primera en algunos Estados de la república para seleccionar el candidato a gobernador siendo Tamaulipas el conejillo de indias en este método…El cual resultó una fiel muestra de comparsa, pues junto al candidato impulsado por el gobernador: Tomas Yarrington, también hicieron cuadro para el entonces  gobernador  Cavazos Lerma: El Tobi Sánchez Gochicoa, Diódoro Guerra Rodríguez, actual secretario de educación en Tamaulipas y Òscar Luebert Gutiérrez y por el lado opuesto a todos ellos; el que si se fue con la finta de la consulta interna, es decir a las bases , fue, el hoy presidente de la fundación Colosio Marco Antonio Bernal, quien ahora juega en el lado “supuestamente” opuesto al favorito es decir por el lado de Beltrones.

Marco fue parte de ese ensayo en Tamaulipas y le fue como en feria con Cavazos Lerma apoyando al resto de los precandidatos menos a él, pues se suponía el era el apoyado por el centro, es decir los hombres de Zedillo: Esteban Moctezuma y Francisco Labastida…Hoy Marco se replegó a la estrategia y forma parte de la pasarela como coordinador de los  “Foros de un programa para México” de la fundación Colosio en aras de posicionar a sus supuestos contrincantes Peña-Beltrones para que, al final de este reality show supuestamente gane la mejor propuesta y por inercia también gane Él mismo…Pues dice que ya no se la hacen dos veces…

Por lo que respecta al El presidente de la CNOP, Emilio Gamboa, dijo que en el PRI no está cerrada la posibilidad de que exista una candidatura de unidad en el proceso interno del partido.

“Sin duda es una posibilidad, ellos lo van a discutir y reflexionar. Entre Beltrones y Enrique Peña hay un buen diálogo, un grado de confianza bueno, un grado de amistad, hay respeto mutuo entre los dos”, explicó.

El presidente del organismo priista advirtió también que el partido deberá permanecer unido por la posibilidad de que existan campañas sucias por parte del gobierno federal que intentan desgastar al PRI por su posibilidad de retornar a Los Pinos. 

Y como no, recordemos que fue capaz de fraguar junto con el locuaz Vicente Fox el más descarado fraude electoral de las ultimas décadas, recordemos que el perverso, chaparrito, peloncito y resentido viene siendo el equivalente del Carlos Salinas del PAN.

La que ha recibido un tumulto de felicitaciones es la diputada local Griselda Carrillo, delegada del CDE del PRI en Tampico, Griselda hoy añade un triunfo más en su aún corta pero sustanciosa trayectoria, pues  fue convertida en Secretaria Técnica del CDE del PRI, llega en relevo de Lucino Cervantes Durán…Griselda es de trato humilde y con una gran sensibilidad pues trae la política desde la cuna…Felicidades desde este humilde espacio y sin duda será un logro más que enriquecerá su expediente. ¡Enhorabuena!

CONTRASTE

En contraste por cierto, esta muchacha. Monserrat Arcos, directora de desarrollo social en Madero molestó al gobernador pidiéndole, pese al gripón que este se cargaba, la clásica foto y la mandó  publicar en conocido periódico de la zona conurbada. Dicen que a la tal “Monce” el único que le cree  este tipo de fotos  es el propio alcalde de Cd. Madero, “que flojera”…dijeron algunos… 

Por otro lado usted puede soltar la carcajada o el llanto, lo que guste primero, porque la han escuchado jactarse de que si Lupita Flores es elegida candidato a la senaduría en la elección 2012, como ella es la suplente, va a ocupar su asiento en el congreso del estado al igual que la importante responsabilidad que representa el ser pastora del congreso del estado. 

Probablemente lo primero si-aunque no se descarta que le podrían pedir del tercer piso de palacio de gobierno que dimita por ser  creación de Ricardo Gamundi -, pero la presidencia del congreso, ¡¡”por favor”!!  …   ¿Le creerá el alcalde Turrubiates tal mafufada?...Aunque algunos dicen que lo más seguro es que si…

También, aunque no se sabe por qué meritos, logró colarse a la comisión política permanente por Tamaulipas y lo decimos porque nos informan que es soberbia y prepotente y además carece de sensibilidad y trato con la gente, bueno eso nos informan sus mismos subordinados;  por lo que  muchos la ven como una “muchacha” con "suerte", la cual en política ha nacido para perder… 

Debut y despedida y sino al tiempo...                                           Muchas gracias y hasta pronto…

Contador de visitas...

ESCUADRA Y COMPÁS

ESCUADRA Y COMPÁS