*Ingresa por primera vez la Sec. Técnica Núm. 28 Manuel Garza Caballero de la Villa de Nuevo Progreso.
RÍO BRAVO, TAMPS.- La Presidente del Sistema DIF Sra. Rosalva Viera de Guajardo inicio esta semana el programa alimenticio, buscando beneficiar a la mayor cantidad de alumnos de bajos recursos, aplicando recursos de los tres niveles de gobierno y en otros más con recursos municipales.
La Sra. Rosalba Viera de Guajardo dijo a los alumnos de la Sec. Tec. Núm. 28 que, “es responsabilidad de los padres, maestros y autoridades lograr el desarrollo integral de los alumnos, es por eso que estamos aquí para dar inicio al programa “Primero Desayuno”, agradecemos a la Prof. María Isabel Garza Serna directora de la Secundaria Técnica Núm. 28 “Manuel Garza Caballero” por recibirnos y poderles decir que es tarea de todos de preparar y educar a niños y jóvenes”.
“Buscar que tengan la capacidad de competir y ganar en su vida futura y para que el aprendizaje sea efectivo debemos de tener alumnos bien alimentados y es compromiso del Sistema DIF de apoyar a quienes más lo necesitan, se aprobó el ingreso de esta secundaria al programa “Primero Desayuno” con recursos propios de esta administración 2011 – 2013 que presiden el Lic. Juan Diego Guajardo Anzaldúa beneficiando a 300 alumnos en especial a los que sean de más bajos recursos.
Para el programa “Primero Desayuno” recibimos el apoyo de los tres niveles de gobierno, federal, estatal y municipal, deben de saber que los desayunos que entregamos contienen todos los nutrientes necesarios para una sana alimentación”.
Al incluir a la Sec. Tec. Núm. 28 se cuenta ya con un promedio de 6 mil alumnos amparados en el programa “Primero Desayuno”, se ingresaron en este ciclo escolar 10 planteles a los 69 que ya se tenían en el área urbana y rural, a quienes se les proporciona fruta, verdura y abarrotes con los cuales se elaboran los alimentos calientes para los estudiantes.
Con estas acciones, la Sra. Rosalva Viera de Guajardo sigue brindando apoyo a las familias de bajos recursos al brindarles a los alumnos un desayuno sano, nutritivo y balanceado en los planteles de educación primaria y secundaria de todo el municipio.