*470 alumnos beneficiados de nuestra ciudad.
RÍO BRAVO, TAMPS.- Beneficiando a las instituciones educativas de la localidad el Presidente Municipal Juan Diego Guajardo Anzaldúa, acompañado del Lic. Agustín de la Huerta Mejía, Delegado Federal de la SEP en Tamaulipas, inauguraron obras de infraestructura educativa en nuestro municipio, con el propósito que los alumnos cuenten con mejores espacios donde puedan desempeñar sus estudios de preparación.
El edil Juan Diego Guajardo Anzaldúa menciono que, “Gracias a la buena relación que tenemos con el gobierno federal y estatal, se logro gestionar un recurso muy importante en infraestructura educativa para que desarrollen sus actividades académicas, en mi administración le apostamos a la educación, pues nuestros niños son el presente de esta gran ciudad”.
Así mismo agrego que “No me queda más que reiterar mi compromiso con los niños y jóvenes, pues son el presente de esta gran ciudad, me comprometo a seguir apoyando a la educación, ya que es el pilar fundamental en la integración social de nuestros niños, para este 2012 trabajaremos para que ocho escuelas más se vean beneficiadas con el programa INIFED y se pueda mejorar su infraestructura beneficiando al alumnado y personal docente”.
Con un monto de 597 mil 650 pesos, se beneficia 141 alumnos del Jardín de Niños ABC, con obras de infraestructura como lo es un aula didáctica, colocación de planta potabilizadora de agua, instalación de puertas metálicas y ventanas de aluminio así como también la rehabilitación de sanitarios infantiles y del personal docente.
En la Escuela Primaria General Emiliano Zapata Salazar, se tuvo una inversión de un 573 mil 842 pesos, para la impermeabilización y pintura del plantel educativo, colocación de pisos y azulejos, colocación de sanitarios, instalación de puertas, instalación de planta potabilizadora de agua, beneficiando a 321 alumnos de ambos turnos.
Es así como el gobierno municipal, continúa gestionando importantes recursos por el beneficio de la comunidad estudiantil de nuestra ciudad, dado los espacios adecuados para un mejor desarrollo académico.