miércoles, 1 de febrero de 2012

Inicia hoy, Campaña gratuita de Cirugías Ambulatorias en beneficio de 100 personas...

Por Felipe A. López Herrera.

RIO BRAVO, TAMPS.- El Ayuntamiento, Sistema para la Integración de las Familias (DIF) municipal, Manos Juntas Asociación Civil y la Cruz Roja Mexicana, coordinan acciones y esfuerzos para implementar una campaña humanitaria gratuita de cirugías ambulatorias en beneficio de personas que padecen de cataratas.

Presidieron el evento en el que se dio a conocer lo anterior, la Dra. Ana Isabel Vázquez, regidora comisionada a la salud pública quien representó al presidente municipal, Juan Diego Guajardo Anzaldúa, en representación de la señora Rosalba Viera de Guajardo, asistió Doctor Carlos Alberto Ricario, coordinador médico del DIF, el Ingeniero Guillermo Berman Ramírez, director de Manos Juntas México y María del Rosario Cavazos Hernández directora del DIF Municipal.

Respecto a la campaña médica de cirugía oftalmológica, se dijo por quienes presidieron la rueda de prensa, “se estará desarrollando el día 2 y 3 del presente mes en las instalaciones de la Cruz Roja, estimándose beneficiar a un promedio de 100 personas que padecen de cataratas, quienes serán intervenidas previa evaluación a partir de las 8 de la mañana, por los cirujanos que se adhieren a la campaña de beneficencia pública.

De manera simultánea, cabe mencionar, personal altamente capacitado y con los conocimientos necesarios al programa social, evaluaban a los pacientes en las instalaciones de la Clínica Manos juntas para enlistar a aquellas que son candidatas a la cirugía ambulatoria gratuita.

Beneficio que se logra concretar gracias al apoyo de la Agencia Constructores Sin Frontera de Texas a iniciativa y propuesta de quienes representan la agrupación Manos Juntas Asociación Civil, gracias a quien se pudo contar con el apoyo del médico que se encargará de realizar las cirugías.

Un beneficio que a la postre se logra aterrizar en apoyo de las personas que padecen de cataratas mediante un convenio de participación y colaboración con el Ayuntamiento y el DIF Municipal, con el único propósito de garantizar al paciente mejor calidad de vida.

Lo anterior tomándose en cuenta en que una cirugía de cataratas, tiene un costo que oscila entre los 20 mil pesos, suma que no puede ser sufragada por una personas que es de escasos recursos económicos, siendo está una de las razones por las que se implementan este tipo de campañas médicas en coordinación con la autoridad municipal, dejaron entrever los representantes tanto del Ayuntamiento, del DIF Municipal y la Asociación Civil Manos Juntas.

Contador de visitas...

ESCUADRA Y COMPÁS

ESCUADRA Y COMPÁS