Por Guadalupe E. González
RÍO BRAVO, TAMPS.- A Partir del día primero de abril, el puente internacional “Dona-Río Bravo”, abrirá sus puertas desde las 6 horas de la mañana y hasta las 10 de la noche, con la finalidad de prestar un mejor servicio de traslado a las familias de ambos lados de la frontera.
El servicio que se ha venido prestando por este cruce es hasta las 20 horas, pero ante la necesidad de que las familias tengan mayor oportunidad de usar este medio de comunicación, organismos sociales, comerciales y autoridades se dieron a la tarea de solicitar la apertura del puente por más tiempo, la que ya ha sido aprobada por ambos Gobiernos.
Esta noticia, la que habrá de hacerse oficial hasta el día primero de abril, será de muy elemental importancia, pues naturalmente que es un apoyo esencial para quienes viven en Río Bravo y en la ciudad de Dona, Álamo, y Weslaco y demás comunidades del valle Texano, ya que podrá cruzarse a ambos lados hasta las 22 horas.
La decisión del Gobierno de México y de los Estados Unidos es de muy elemental importancia, tomando en cuenta que, “al tenerse más tiempo abierto este puente, las familias de Texas como las de Tamaulipas tendrán la opción de cruzar con más tranquilidad y no andar con prisas, principalmente por el horario adelantado de verano.
Por tal motivo, Caminos y Puentes Federales de Ingresos, tendrán casetas disponibles para el correspondiente cobro del peaje, de igual manera el personal de aduana, contará con los oficiales de comercio exterior para cumplir con el servicio de revisión de mercancías extranjeras a las personas que les toque rojo, según el sistema automatizado con que cuenta el SAT.
Lo importante de esto es que, “la apertura por dos horas más del puente internacional, favorecerá en sus traslados a las gentes de ambos lados de la frontera”.