lunes, 9 de abril de 2012

ENTRE NEFASTOS TE VEAS..."COLUMNA"...

EN PARTIDA DOBLE…

Por Alejandro Mares Berrones

La política es el negocio perfecto, más que el narcotráfico o la delincuencia organizada...

Y … ¡SOPAS PERICO! ...

Pues resulta que, según un estudio realizado por la CEPAL (Comisión Económica para América Latina) y la CNBV (Comisión Nacional Bancaria y de Valores), “las políticas MACROECONOMICAS y NEOLIBERALES de los GOBIERNOS FEDERALES del PAN y el PRI, DESDE LOS 80, NO han inducido a una EVOLUCION POSITIVA del comportamiento del crédito empresarial, lo que ha contribuido al ESTANCAMIENTO de la ECONOMIA NACIONAL, en estos ULTIMOS 30 AÑOS”…¡MAS SOPAS, PA’ L  POBRE PERICO!...

Y si eso LE GUSTO, esto le VA A ENCANTAR…Porque el estudio agrega que “esto ha traído como consecuencia, el que 58 millones de mexicanos en POBREZA EXTREMA, padezcan de ingresos fijos por la FALTA DE EMPLEOS y la DESAPARICION de la PEQUEÑA y MEDIANA INDUSTRIA”.

Y como decía el cantante EMMANUEL, “TODO SE DERRUMBO, DENTRO DE MI”…NO PUEDE SER. MI MUNDO DE CRISTAL SE HA DERRUMBADO…Ya no vuelvo a CREER en las ESTRELLAS, ni a leer los “HORROROSCOPOS”, porque dicen puras mentiras.

…Y yo que siempre había creído, que todo ERA CULPA DEL DESTINO y de la MALA SUERTE…y ahora resulta que, es “a CAUSA de las POLITICAS NEO-LIBERALES del PRI y del PAN”

Y como decía LA CHIMOLTRUFIA, en su muy popular y singular sabiduría …“CLARO, QUE POR SUPUESTO, QUE DESDE LUEGO, QUE SI”…que ESTO –de la CREACION DE EMPLEOS y las MEJORAS en la ECONOMIA- debe ser UN GRAN ALICIENTE para TODOS los candidatos “PRESIDENCIABLES” que “SE DESGARRAN LAS VESTIDURAS” por su “AMADO Y QUERIDO PUEBLO”...A VER SI ES CIERTO.

Por lo pronto, el Candidato de la REPUBLICA AMOROSA, AMLOVE LOPEZ OBRADOR, haciendo eco de la canción de ROBERTO CARLOS “YO QUIERO TENER UN MILLON DE AMIGOS”, ya dijo que el “QUIERE TENER UN MILLON, pero de EMPLEOS” en el área rural, para activar el sector forestal, maderero y la preservación del medio ambiente….Eeeeh, ¿Qué tal?...

Y para que vean que “no es MALA VIBRA” de quien esto escribe, el “otro” presidenciable, el del PANAL, GABRIEL QUADRI DE LA TORRE, propuso “FLEXIBILIDAD en el MERCADO LABORAL  para las mujeres, así como ESCUELA de TIEMPO COMPLETO y VIVIENDA DIGNA”…Eeeeh, ¿Qué les dije?...

De los otros dos “PRESIDENCIABLES”, pues no hay mucho que decir, porque aprovechando el puente vacacional del fin de semana santa, pues… se fueron a descansar…

Y otro que también aprovecho el FIN DE SEMANA SANTA PARA DESCANSAR, digo, PARA TRABAJAR es el NINI GOBERNADOR, que haciendo recorridos desde la PLAYA BAGDAD de Matamoros y LA CARBONERA de San Fernando; pasando por la BARRA DEL TORDO en Aldama y LA PESCA de SOTO LA MARINA, hasta llegar a la PLAYA MIRAMAR de TAMPICO y MADERO, se la paso visitando, digo, SUPERVISANDO todos estos centros turísticos para “constatar que todos los servicios y grupos de asistencia estén listos para dar la atención y bienvenida a los vacacionistas nacionales y extranjeros, en esta SEMANA SANTA”.

…Mira nomas…Y los MILES de tamaulipecos que no traen ni pa’la pesera…y tu PASEANDOTE por TODO el ESTADO...¡COMO SUFRES, EGIDIO!..¡POR QUE ES PURO SUFRIR!...Deberías de ir a ese programa religioso que sale en la tele a media noche, que se llama “PARE DE SUFRIR”…

Y a propósito del VILLANO FAVORITO de Tamaulipas, ahora dicen que la SENADURIA de MANUEL CAVAZOS LERMA, no fue una IMPOSICION de SALINAS DE CORTARI, ni un REGALO del PRI nacional, “si no un PREMIO por sus servicios prestados en campaña”.

No pos si…Si nomas en el PRI se premian la CORRUPCION, la INEPTITUD y la INEFICIENCIA, en lugar de CASTIGARLA, si no desde hace muchos ayeres, que nuestro DALAI LAMA tamaulipeco, seria el CLIENTE CONSENTIDO y HUESPED DISTINGUIDO de la CARCEL DE ALMOLOYA…Pero, en fin, aquí lo tenemos todavía dando lata.

Por cierto que, comentaristas estatales consideran a “MANUELITO” un “MESIAS POLITICO”, porque dicen que “RESUCITO de entre los MUERTOS”, siendo todo un CADAVER POLITICO….!Ah!, raza. Nunca se compusieron.

…“Y hablando de mujeres y canciones”…de veras que “TREMENDA OJERIZA” le ha de tener la diputada ranchera del morralito ANASTASIA FLORES de (NARCISO) SUAREZ a JOSEFINA VAZQUEZ MOTA…Pues, la priista tampoco pierde ninguna oportunidad de “ECHARLE FRIJOLES” a la panista y decirle “HASTA LO QUE NO”.

No creemos que sea por cuestión de género, ni por escolaridad o nivel académico…Pues, aunque Doña CHEPINA es de las “PIRRURRIS” de la IBERO, la “LUPITA”  -como quiera que sea- fue a la ESCUELA RURAL de SAN CARLOS y fue “maistra” en el EJIDO LUCIO BLANCO en Matamoros, allá por los 80…Que no haya dado clases desde entonces y que desde esa fecha VIVA del PRESUPUESTO, pos eso ya es otra cosa.

Pos total…El caso es que la diputada ranchera del morralito arremetió contra la “presidenciable” VAZQUEZ MOTA, y aunque admitió que “MEXICO ESTABA PREPARADO PARA SER GOBERNADO POR UNA MUJER” y que “LAS MUJERES ESTABAN  PREPARADAS PARA GOBERNAR AL PAIS”…la priista dijo: “¡NO!...UNA MUJER SI…PERO JOSEFINA NO”…Pos entonces, ¿en que quedamos?…¿SI o NO?...¿QUIEN LAS ENTIENDE?...Bien dicen que “entre mujeres PODRAN DESTROZARSE, pero que JAMAS SE HARIAN DAÑO”…

Por cierto que el colega ARMANDO G. TREVINO en su columna PROTOCOLO POLITICO, dice que “LUPITA FLORES DE SUAREZ es como SUPERMAN, porque al superhéroe le avientan un PEDAZO DE KRIPTONITA y se DEBILITA…Y a la maestra le AVIENTAN UN PEDAZO de GIS y CAE DESVANECIDA”…Ah, raza…

Dicen también que la “MAISTRA” del morralito, sigue renegando de su suerte, por la CRUZ tan PESADA que le ha tocado cargar y que se llama CAVAZOS LERMA, y cuentan que durante el pasado FIN DE SEMANA SANTA, ANASTASIA FLORES DE (NARCISO) SUAREZ, le dijo “MANUELITO”, que se quedaran de ver en SAN FERNANDO para continuar con su VIA CRUCIS de la Campaña…pero que ella “arranco” para su RANCHO de SAN CARLOS a ver a su comadre CHONA y a comer TUNAS y MEZQUITES, dejando al pobre de CAVAZOS “COLGADO DE LA BROCHA”.

…Mira nomas, que “MAISTRA” tan LADINA… !QUIEN LA VIERA!...

Mientras tanto, en Matamoros, los candidatos también se fueron de vacaciones…Y a no ser por “LOS DOS GARCIAS” (CHITO y YANIN), que trajeron trabajando a su gente en las cercanías de la PLAYA BAGDAD, repartiendo volantes y camisetas…

En lo que respecta a los DESPISTADOS “IZQUIERDISTAS” del PRD, PT, MORENA, MOVIMIENTO CIUDADANO, Similares y Conexos S. de R. L. de la REPUBLICA MEXICANA (perdón, de la REPUBLICA AMOROSA) – TODAVIA siguen DESCONCERTADOS por la aparición del FANTASMA del “ARBANO” JALIL ALE SAADE CASTRO.

…A ver si pa’ cuando DESPIERTEN, no se hayan acabado las elecciones…mientras tanto, DAVID, perate tantito, a ver si te nombran como SUSTITUTO de SILVIA ALMANZA –dije SUSTITUTO-, QUE CONSTE.

A propósito del SECTOR SALUD y su jefe  “EL VITOR” GARCIA FUENTES, que por más que GRITA a los CUATRO VIENTOS y JURA y PERJURA, que anda realizando labores de INSPECCION y VIGILANCIA, con la idea de GARANTIZAR que PESCADOS y MARISCOS, y en general, los PRODUCTOS del MAR, se encuentren en BUENAS CONDICIONES, Y no causen algún PROBLEMA DE SALUD, a quien los consuma, lo cierto es que la joven JESSICA CASADOS PATIÑO, se INTOXICO por comer OSTIONES en la PLAYA BAGDAD, siendo atendida de INMEDIATO por SOCORRISTAS de la CRUZ ROJA y trasladada a dicho centro hospitalario.

Todo esto, mientras MEDIOS  locales SEÑALAN con INDICE DE FUEGO, la ESCASA y NULA VIGILANCIA de la III Jurisdicción Sanitaria, en las cercanías y alrededores de la PLAYA BAGDAD.

…¿Qué paso, VICTOR?...Tan buen muchachito que eras cuando trabajabas de MEDICO ASISTENTE, eras atento, amable y cuidadoso, que hasta los pacientes se peleaban por ser atendidos por ti…Y ya nomas te volviste FUNCIONARIO DEL SECTOR SALUD, y agarraste feas mañas.

Y a propósito de LAGARTIJAS EN CHILPACHOLE, cuenta el bien enterado periodista ARMANDO G. TREVIÑO, en su columna PROTOCOLO POLITICO, que en días pasados acudió a la Secretaria del Ayuntamiento, cuando se encontró haciendo antesala, a GRANDES POLITICOS de ALTOS VUELOS y de GRANDES ALTURAS como IVAN PUENTE ACOSTA (que SIEMPRE HA VIVIDO A COSTA DEL P.T.), al dizque “GRAN PROFETA y PREDICADOR”, el “hermano” MAURICIO NEMORIO SANTILLAN MORALES, mejor conocido como “MUGRICIO SANTILLAN”, por lo mugroso de sus acciones.

Cuando de pronto apareció en escena, el regidor panista, JORGE REYES SILVA, mejor conocido como “El Papichulo” –la hache es muda- que en cuanto los vio, entre en BROMA  y EN SERIO, empezó a decirles: “YA VIENEN POR SU MOCHADA…Ya vienen pa’ que les UNTEN LA MANO…Ustedes agitan con la IZQUIERDA para cobrar con la DERECHA…Nomas vienen a la Presidencia los días PRIMERO y QUINCE DE CADA MES, etc.” …

…SIN COMENTARIOS Y AHÍ SE LOS DEJO DE TAREA…

Y hablando de políticos de “caché”, por estos lugares se dejo ver el MATAMORENSE del D.F., MARCO ANTONIO “EL CAMELLO” BERNAL, acompañado de su ahijado político HUMBERTO ZOLEZZI JR…Despidiéndolo en el Aeropuerto local SERVANDO CANALES.

Por cierto, que ciertas “columnas insidiosas” (tu ya sabes como son esos periodistas), mencionan que ya metió a su “hermano incomodo” CARLOS BERNAL GUTIERREZ, como OFICIAL del REGISTRO CIVIL, en la AGENCIA SEGUNDA, ubicada en la calle SEXTA entre RAYON y ZARAGOZA, para que NO anduviera de LAVA-CARROS en un estacionamiento del CENTRO HISTORICO de la CIUDAD…Mientras que su hermana, LIGIA BERNAL GUTIERREZ, maneja la AGENCIA ADUANAL (propiedad de ellos), cuyo UNICO CLIENTE EXCLUSIVO que tienen, es PETROLEOS MEXICANOS (PEMEX).

…Caramba “CAMELLO”, con ese “CONTRATITO MILLONARIO DE PEMEX”…para que quieres más puestos públicos; si ya lo dijimos anteriormente: La política es el negocio perfecto, más que el narcotráfico o la delincuencia organizada.

¡El lenguaje como legítima defensa!, enpartidadoble@hotmail.com, periodiconoreste@gmail.com, www.periodiconoreste.com, enpartidadoble.blogspot.com, periodiconoreste.blogspot.com, Facebook: Alex Mar B, Twitter: @enpartidadoble, ID: 62*10*62488 y tel: 216 61 20.

Contador de visitas...

ESCUADRA Y COMPÁS

ESCUADRA Y COMPÁS