viernes, 21 de septiembre de 2012

EN UN IPAD, VALORAS MI AMISTAD..."COLUMNA"...


CONTACTO POLITICO…

EL IPAD…

Por Miguel García

Les quiero mencionar que el pasado 1 de Agosto acudimos a TELMEX  a adquirir una llamada “Tableta” conocida como “iPad” 3 Wi-Fi 4G 64 Gb. color blanco.

Como fue a crédito de 36 meses el costo se elevo casi al doble del precio original, ese equipo era para integrarlo a un proyecto de Televisión por Internet de programación en vivo para hacer enlaces en cualquier parte del mundo.

Solo un programa logramos utilizarla porque el jueves 16 de ese mismo mes de agosto, el equipo fue robado de la oficina privada de quien escribe.

Para ubicar mejor los hechos le quiero decir que ese mismo jueves 16 de agosto, el reportero GILBERTO ZAPATA, al encontrarme en las instalaciones de palacio municipal, se me acerca y me dice que de parte de un buen amigo le recomendó pedirme que si le hacia el favor de maquilarle un periódico porque según dijo no le iba bien en donde colaboraba.

Acepte su plática por la recomendación que traía, porque en realidad yo no lo conocía, pero aun y cuando no sabía quién era, lo invite a mi oficina para mostrarle como se le iba a maquilar su periódico el que por no contar con suficiente dinero prácticamente se lo iba a dejar gratis.

Cuando nos encontramos en la oficina, en la que él por primera vez la visitaba, tuve la necesidad de dejarlo solo por no más de 15 minutos, regrese pero nunca me percate de que la “Tableta” ya había desparecido, sino hasta dos horas después que la iba a utilizar.

Cuando me di cuenta comencé a evaluar la situación y llegue a la conclusión que quien se la robo era GILBERTO ZAPATA, porque nadie más desconocido le había permitido entrar a mi privado y dejarlo solo utilizando mi computadora con toda la confianza del mundo.

En dos ocasiones lo vi y le reclame que me regresara mi “Tableta” pero fingiendo no saber de que hablaba se escabullo y negó que él la había robado.

Antes de poner una denuncia, le volví a pedir que me la regresara que yo estaba seguro que él se la había robado, volvió a negarlo, para esto pasan cinco días del hurto y al encontrarme platicando con unos amigos en el café “Súper Crem” , cuando se nos acerca el Dirigente del Movimiento Territorial (MT) de Altamira ALBERTO SAUCEDO CERVANTES y aspirante a presidente municipal, pone sobre la mesa, una “Tableta” de la misma marca “iPad” color blanca y con todas las características a la que me habían robado.

Le pregunte que era una tableta muy bonita y cuanto le había costado a lo que me respondió que la compro de oportunidad sin decirme quien se la había vendido.

Otra de las preguntas que le hice fue las características del equipo, a lo que le respondió que no sabía absolutamente nada de capacidad y menos de funciones que contenía.

Así fue como recurrí con el personaje que me recomendó a GILBERTO ZAPATA y le pedí de favor que platicara con BETO SAUCEDO, para poder recuperar el aparato que yo ya presumía que era el que me habían robado.

Pasaron otros cinco días sin saber nada de GILBERTO ZAPATA y de BETO SAUCEDO, hasta que decidí invitarlo al programa EN CONTACTO que trasmitimos en vivo por internet y al terminar, le pregunte quien se la había vendido, a lo que me respondió que había sido el reportero GILBERTO ZAPATA, al parecer, según comento en 7 mil pesos.

Cuando ya enterado de quien se la había vendido,  le mostré la caja en donde venia la “iPad” que me habían robado y le dije que presumía que la que el tenia era de mi propiedad, a lo que de inmediato respondió que no era así, ya que el la había comprado en 8 mil pesos en abonos, primero dijo que en “Ofice Depot” y después en “Coppel”.

Me dijo que tenía en su poder la factura y que podía demostrar que era de su propiedad, cuando un par de minutos antes había reconocido que GILBERTO ZAPATA, se la había vendido, incluso me pidió mucha discreción,  porque aún no sabía que ya al mencionar quien se la vendió y tratarse el principal sospechoso del robo, en automático todo indicaba que era mi “Tableta”.

En lo personal existía una buena relación con BETO SAUCEDO y confiando en su honestidad decidí esperar a que se acercara y cuando menos mínimo me dijera, déjame hablar con GILBERTO ZAPATA, para que cuando menos le devuelva el dinero y de buena fe devolverme el equipo.

Pues no fue así, por lo que ya decepcionado primero de la confianza que le di a GILBERTO ZAPATA, para permitirle entrar a la privacidad de mi área de trabajo y mas decepcionado con BETO SAUCEDO, quien en ningún momento cuando menos accedió a demostrarme que la compro debidamente, a pesar de que el mas que nadie sabe que ese equipo desde el momento que lo adquirió en una “Ganga” era de dudosa procedencia y con todo y eso la compro.

Por esta razón ya decidí denunciar ALBERTO SAUCEDO, por presumir que la “Tableta” que tiene en su poder me fue robada por la misma persona GILBERTO ZAPATA, que a él señala que se la vendió y que de estar equivocado tendrá que demostrar lo contrario, ya no conmigo sino ante una autoridad ministerial  ante la que estará acusado por comprar artículos robados.

De igual forma ante la negativa del quien considero ser el autor del robo,  el reportero GILBERTO ZAPATA, al que señalo como el autor del robo de la “tableta” de mi propiedad…Quien en su momento también  será llamado a comparecer.

“Tanto tiene culpa quien mata la vaca, como el que le agarra la pata”…

Hasta mañana…

Contador de visitas...

ESCUADRA Y COMPÁS

ESCUADRA Y COMPÁS