miércoles, 19 de marzo de 2014

Destapan actos de corrupción en escuela primaria de Río Bravo…



*Padres de familia protestan porque maestros quieren cobrar inscripciones más caras…

Guadalupe E. González

RÍO BRAVO, TAMPS.- Indignados padres de familia de la Escuela Primaria “Luis Puebla y Cuadra” de la colonia Monterreal “turno vespertino, lanzaron sendas protestaron ayer alrededor de las 13:30 horas contra grupo de maestros que encabeza el Prof. Pablo Candelaria, debido a que pretenden destituir al director el plantel Prof. Homero Anaya Anaya, porque “quieren que el director cobre caras cuotas de inscripción al alumnado”.

Resulta que el Supervisor Escolar de zona Pablo Candelaria y los maestros que detentan la dirección de la citada escuela primaria, ven en este plantel “jugoso negocio” al pretender cobrar la cantidad de 470 pesos por alumno que en total son 400, detalle que ha causado marcada indignación entre los padres de familia y como el Director Homero Anaya en plan consciente solo cobra “20 pesos por estudiante, para obras o necesidades de la institución educativa, eso no les parece bien a los maestros que desean su cese”.

Los manifestantes portando sendas pancartas con distintas leyendas de indignación contra los venales corruptos maestros, “manifestaron su apoyo al Prof. Homero Anaya, un hombre con 50 años de servicio a la educación, quien se opone rotundamente a cobrar más de los 20 pesos por alumno por el referido concepto, señalando los padres de familia “que no vamos a dejar que al director nos lo corran de la escuela porque él no es corrupto”.


“Protestamos porque maestros de alto rango o nivel educativo, sin justificación alguna detentan la destitución de un maestro como el Prof. Homero Anaya quien desde hace años, se ha dedicado en cuerpo y alma a servir a la educación y ayudar a los que menos tienen, porque él trabaja honestamente y no admite actos de corrupción, como es la pretensión de los que desean su destitución”.

USAN A JEFE DE SERVICIOS REGIONALES PARA QUE CORRA AL DIRECTOR…
Otro acto indignante es que el Supervisor Escolar Prof. Pablo Candelaria Núñez y el grupo de maestros de la escuela Luis Puebla y Cuadra turno vespertino, hayan engañado y utilizado al Ing. Armando Peña Hinojosa Jefe de Servicios Regionales de Educación a quien sorprendieron con diversos argumentos “para que fuera el actor del cese del Prof. Homero Anaya”, pero esto fue impedido por los padres de familia.

DECLARACION DEL DIRECTOR…
Entrevistado el Director Homero Anaya dijo que, “los maestros que desean mi destitución quieren que cobre más dinero por las cuotas escolares anuales, tal como se cobra en la misma escuela pero en el turno de la mañana “Niños Héroes”, porque les interesa tener recursos para fiestas, alfombras y tal vez hasta lujos, sin pensar “estos maestros que los padres de familia de esta institución, son de bajos recursos económicos”.

Yo me opongo al deseo de mis compañeros y por eso están buscando que me quiten de la dirección del plantel, apuntando que, “si impido el abuso de ellos, es porque es injusto que quieran que se cobre más por las inscripciones, cuyos cobren inclusive ni deberíamos hacer”, dijo.

Recalcó que, “los 20 pesos por alumno que dan los padres de familia cada año, es voluntario y eso ellos mismos, lo pueden confirmar, porque saben que ese dinero lo uso para necesidades de la escuela y no para cosas o beneficios personales.

FIRMAS DE APOYO AL DIRECTOR…
Los padres de familia en apoyo al director Homero Anaya levantaron firmas, contándose entre ellos a Alejandra Limón, Nubia Janeth Álvarez González, Alicia Gayoso, Esmeralda Pérez Chávez y Daniel López Morales, además de 70 firmas más, como muestra de respaldo al educador y de indignación contra los que detentan actos de corrupción en el plantel.

El Prof. Homero Anaya es un hombre sencillo y amable que le da oportunidad a muchos niños de estudiar la primaria y no se interesa por cobrar dinero sino por hacer el bien a los menores para que estudien y se en filen hacia una carrera profesional si se tiene la oportunidad”! declaró la madre de familia Alicia Gayoso.

Otro acto que nos da coraje y nos indigna es que, “autoridades educativas corruptas hayan pretendido correr verbalmente al director de la escuela Homero Anaya, eso no es así y por eso es necesaria la intervención de la Secretaria de Educación Pública del Estado”, expresó Alejandra Limón, quien apuntó que “en este problema lo evidente es la actitud mercenaria de maestros sin conciencia”.


Así es que el Secretario de Educación en Tamaulipas Ing. Diódoro Guerra Rodríguez, es quien tiene la palabra sobre este importante particular.

Contador de visitas...

ESCUADRA Y COMPÁS

ESCUADRA Y COMPÁS