*Más de 500 casos se están recepcionando: Cárdenas…
Guadalupe
E. González
RÍO
BRAVO, TAMPS.-
Poco más de 500 quejas se han recepcionado en lo que va de este año 2014 en la
Procuraduría Federal de Protección al Consumidor, contra la Compañía de Radio y
Telefonía “Nextel de México S.A., debido principalmente al ineficiente servicio
y los excesivos cobros, según la exposición de los inconformes.
Antonio Cárdenas Garza delegado de la
PROFECO en Reynosa, “las quejas principales presentadas en contra de Nextel de
México, es porque según los usuarios, “les cobran más de lo que les dijeron
habrían de pagar como renta mensual”.
Otra de las quejas contra de la empresa
telefónica, es por el ineficiente servicio “del programa evolución”, el que
desde que fue incorporado al público, más que brindar apoyo de comunicación ha
sido todo lo contrario”.
El titular de la PROFECO dijo que, “las
quejas recepcionadas son de usuarios de Reynosa, Río Bravo, la Villa de Nuevo
Progreso y municipios de la ribereña que corresponden a la sede de esta
delegación, señalando que “nuestro deseo es allegar a la gente con ejecutivos
de Nextel, para que a través de la vía conciliatoria lleguen ambas partes al
mejor acuerdo”.
Sin embargo, al no llegar a un buen
entendimiento entre las partes, en PROFECO tenemos que darle el debido
seguimiento a cada uno de los casos, con el propósito de ejercer por nuestra
parte la aplicación de la ley a la empresa.
INDEBIDO
PROCEDER…
El señor Jesús Cárdenas entrevistado
dijo que, “le mintieron” al decirle telefónicamente “en atención a clientes”
que solo pagara la mitad de la deuda” y que su cuenta habría de quedar en ceros
para el siguiente mes (marzo)…Sin embargo, al ir a cubrir la mensualidad, se
encontró con la novedad de que, lo que le dijeron “fue mentira” porque aún
tenía el adeudo anterior que rebasaba los 1600 pesos.
Explicó el quejoso que, “fue a la caja
de una distribuidora Nextel de México autorizada para realizar cobros y fue
allí donde le dijeron que, debía la cantidad señalada, motivo por el cual se
indignó, viéndose en la necesidad ayer de presentarse ante PROFECO para ir en
busca de apoyo legal y evitar el perjuicio que NEXTEL pretendía consumar en su
agravio.
Nadie nos negamos a pagar “lo que es
justo”, expresó el quejoso, quien añadió que lo injusto es que la empresa de
Radio y Telefonía, “nos quieran cobrar lo que les da su gana”, pues argumentan
una serie de conceptos que al momento de la contratación del servicio no nos
explican y como muchos no entendemos de esto, “pues hacen lo que les conviene”
y eso la verdad es una falta de la empresa hacia el público usuario.
Si Nextel de México, agregó el
cuestionado, “no obrara de manera ventajosa como lo ha venido haciendo y
prestar un eficaz servicio de radio y telefonía como al principio, recuperaría
los miles o tal vez millones de usuarios que ha perdido desde la aparición del
sistema Evolución”, porque es evidente que esta compañía continúa a la baja.