miércoles, 5 de marzo de 2014

Nextel líder de quejas en la Profeco…



*Más de 500 casos se están recepcionando: Cárdenas…

Guadalupe E. González

RÍO BRAVO, TAMPS.- Poco más de 500 quejas se han recepcionado en lo que va de este año 2014 en la Procuraduría Federal de Protección al Consumidor, contra la Compañía de Radio y Telefonía “Nextel de México S.A., debido principalmente al ineficiente servicio y los excesivos cobros, según la exposición de los inconformes.

Antonio Cárdenas Garza delegado de la PROFECO en Reynosa, “las quejas principales presentadas en contra de Nextel de México, es porque según los usuarios, “les cobran más de lo que les dijeron habrían de pagar como renta mensual”.

Otra de las quejas contra de la empresa telefónica, es por el ineficiente servicio “del programa evolución”, el que desde que fue incorporado al público, más que brindar apoyo de comunicación ha sido todo lo contrario”.

El titular de la PROFECO dijo que, “las quejas recepcionadas son de usuarios de Reynosa, Río Bravo, la Villa de Nuevo Progreso y municipios de la ribereña que corresponden a la sede de esta delegación, señalando que “nuestro deseo es allegar a la gente con ejecutivos de Nextel, para que a través de la vía conciliatoria lleguen ambas partes al mejor acuerdo”.

Sin embargo, al no llegar a un buen entendimiento entre las partes, en PROFECO tenemos que darle el debido seguimiento a cada uno de los casos, con el propósito de ejercer por nuestra parte la aplicación de la ley a la empresa.

INDEBIDO PROCEDER…

El señor Jesús Cárdenas entrevistado dijo que, “le mintieron” al decirle telefónicamente “en atención a clientes” que solo pagara la mitad de la deuda” y que su cuenta habría de quedar en ceros para el siguiente mes (marzo)…Sin embargo, al ir a cubrir la mensualidad, se encontró con la novedad de que, lo que le dijeron “fue mentira” porque aún tenía el adeudo anterior que rebasaba los 1600 pesos.

Explicó el quejoso que, “fue a la caja de una distribuidora Nextel de México autorizada para realizar cobros y fue allí donde le dijeron que, debía la cantidad señalada, motivo por el cual se indignó, viéndose en la necesidad ayer de presentarse ante PROFECO para ir en busca de apoyo legal y evitar el perjuicio que NEXTEL pretendía consumar en su agravio.

Nadie nos negamos a pagar “lo que es justo”, expresó el quejoso, quien añadió que lo injusto es que la empresa de Radio y Telefonía, “nos quieran cobrar lo que les da su gana”, pues argumentan una serie de conceptos que al momento de la contratación del servicio no nos explican y como muchos no entendemos de esto, “pues hacen lo que les conviene” y eso la verdad es una falta de la empresa hacia el público usuario.


Si Nextel de México, agregó el cuestionado, “no obrara de manera ventajosa como lo ha venido haciendo y prestar un eficaz servicio de radio y telefonía como al principio, recuperaría los miles o tal vez millones de usuarios que ha perdido desde la aparición del sistema Evolución”, porque es evidente que esta compañía continúa a la baja.

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