martes, 13 de mayo de 2014

Niñas y niños sufren de negligencia Administrativa…



*Directora de primaria deja que pequeños soporten altas temperaturas…

Lidia Rita Bonilla Delgado
URBE INDUSTRIAL.- Durante quince días las y los 400 alumnos de la escuela primaria Francisca Gómez Segura del turno matutino, así como los 300 estudiantes del turno  vespertino, del mismo  inmueble pero con el nombre de Venustiana Villanueva, ubicada en el fraccionamiento Villas de Altamira, padecieron de las altas temperaturas por falta de energía eléctrica, situación que desconocía la primera autoridad del municipio ya que la directora del plantel no lo hizo saber a sus superiores.

Fue hasta esta mañana de lunes que el jefe de la comuna altamirense, Armando López Flores, se percató de las precarias condiciones en que los pequeños se han visto obligados a tomar sus clases, al presentarse en el plantel para hacer entrega de recursos del programa “Escuelas de Calidad” a esta institución y otras de la periferia que fue informado de la falta de fluido eléctrico.

A decir de la directora del plantel, profesora  Elena López Mireles, se le llamó a la Comisión Federal de Electricidad ante las fallas y ésta se tardó varios días en detectar el problema, por lo que tuvieron que sacar a los pequeños de las aulas e impartir las clases a la intemperie, amparados en la sombra que brindan los edificios escolares.

De la situación abundo el señor Víctor Vasconcelos Cadena, de la sociedad de padres de familia, quien explicó  que el cableado del medidor al transformador no sirve y que la CFE solamente proporciona un porcentaje del cable, el resto lo debe aportar la escuela y esta se encuentra sin recursos para adquirirlo…Comentó que son 100 metros de cable que los padres de familia deben comprar.

Tras el protocolario acto de entrega de recursos para las Escuelas de Calidad, López Flores dio instrucciones precisas a la dirección de obras públicas para instalar el cableado, no obstante, señaló que ésta es una responsabilidad de la paraestatal, argumentando “que lo importante es que los niños no padezcan las inclemencias del tiempo”.


Cabe destacar la resistencia de la directora de la escuela de dar a conocer la crítica situación que enfrentan, ya que además de la energía eléctrica, parece ser que existen otros problemas de infraestructura como las fallas de las bombas de agua para abastecer del vital líquido al plantel.

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