sábado, 24 de mayo de 2014

T E C L A Z O S…LA OBRA CARRETERA DEBE SER BIEN SUPERVISADA…



Por Guadalupe E. González

LA OBRA CARRETERA DEBE SER BIEN SUPERVISADA…
PARA EVITAR que en el futuro los constructores, responsables de la obra carretera en México no abusen y hagan obras de mala calidad, muchos de ellos obligados por “las exigencias económicas de quienes les consiguen EL BENEFICIO” o sea lo del rebaje del porcentaje que el empresario tiene que dar en agradecimiento a quien le consigue el trabajo, ES NECESARIO que “toda obra sea carretera sea estrictamente supervisada”, para que la misma se haga con materiales de calidad y no a la deriva para que sean obras duraderas y no que en el corto tiempo ya empiecen a ser parchadas, porque el que sufre las consecuencias de estos “tejes manejes” son los conductores de los vehículos motores.

DESDE SIEMPRE, quienes están en el área gubernamental donde se cocina la aprobación de las obras de carreteras federales, “han creado un estilo mercenario”  para que todo aquel empresario constructor que resulte ganador en la licitación de la obra carretera, TENGA QUE APORTAR el porcentaje de RIGOR, lo que obliga al responsable de la obra tener que ceder parte del dinero que recibirá, porque de no hacerlo correría el riesgo de no la obra le sea agenciada, pese a que haya ganado el concurso.

ESTE ACTO de corrupción, no es más que uno de los tantos MALOS HÁBTIOS que privan en el sistema financiero nacional, mismo que origina que en México, tengamos obras carreteras de ínfima calidad, PERO LO PEOR es que algunos de LOS EMPRESARIOS FAVORECIDOS en la licitación de obra pública federal, “lleguen a ser hasta SOCIOS DEL GOBIERNO”.

PORQUE DIGO ESTO?...Bueno porque uno de los ejemplos tangibles de evidentes corruptelas está en Reynosa, me refiero a la empresa constructora MARHNOS S.A DE C.V, la que hace años hizo el puente internacional “Nuevo Amanecer” que comunica a Reynosa con la ciudad de Pharr, Texas, cuya obra fue de muy mala calidad “al quedar estilo columpio” y dicho cruce tuvo que ser rehabilitado en segunda instancia y hasta la fecha tiene que seguir siendo reparado Y NADIE DIJO NADA para sancionar al irresponsable empresario o socios de este constructora Marhnos, LA QUE lejos de haber sido sancionada por este motivo,  nuevamente desde la capital de la República, allá DONDE SE COCINAN ESTA CLASE DE NEGOCIACIONES, SIN OBJECIÒN ALGUNA se le agenció la construcción del otro puente internacional, “EL ANZALDUAS, que comunica a Reynosa con la ciudad de Misión, Texas.

Y AHORA RESULTA que, esta empresa constructora MARHNOS S.A DE C.V. que es toda una influyente en el Gobierno de la República, ahora tiene bajo su control el cobro financiero o SEA EL PEAJE del puente internacional “Anzaldúas””, lo que refleja que la corrupción sigue plenamente penetrada o infiltrada en las áreas o departamos del Gobierno Mexicano, todo porque la actitud mercenaria y corrupta ES UN HÀBITO que no ha podido ser desechado del sistema.

POR ESO hago referencia a que toda obra carretera incluyendo puentes internacionales, sean hechos con materiales de calidad, para que los usuarios, no seamos víctimas de la destrucción del pavimento aplicado en las carreteras COMO LA QUE ACTUALMENTE SE HACE ENTRE REYNOSA Y RÍO BRAVO y como las que se han hecho en otras partes del estado y en las que ya aparecen hundimientos o baches extremos que afectan a los automóviles en su sistema de suspensiones.

PUES NO ES JUSTO que por obra y gracia de funcionarios corruptos, los empresarios de la construcción, se vean obligados a tener que hacer la obra carretera con materiales de menor calidad que los que deben aplicarse, debido a que no les alcanza el recurso,  porque simplemente tuvieron que darle “al padrino de la obra” EL MOCHE DE RIGOR.

POR ELLO CREO necesario que, “las viejas y malas costumbres que siguen vigentes en el sistema oficial, deben ser desechadas, además de sacar del erario y de los departamentos DONDE SE COCINAN ESTOS NEGOCIOS a los funcionarios públicos que no son más que adefesios RASTREROS o basura QUE SIGUEN ENRIQUECIENDOSE a costillas de quienes participan en la licitación de obras públicas federales.

SIN EMBAGRO, analizando de fondo este tan interesante tema, podremos decir que, “tanta culpa tiene el que autoriza la obra como el que la acepta en plan condicionado, porque EL SEGUNDO no está obligado a tener QUE DAR EL MOCHE AL PRIMERO y debe denunciar esta clase de acciones de corrupción que desde toda la vida ahogan al Gobierno Mexicano y afecta de manera directa a los automovilistas y conductores de toda clase de unidades motores, motivo que obliga a que SE HAGA un análisis para que toda obra pública federal sea ESTRICTAMENTE SUPERVISADA y se EXIJA al constructor tener que volver a hacer la obra de manera general si esta a su término no queda en óptimas condiciones físicas.

MARHNOS S.A. DE C.V. ahora en su calidad de encargada de cobrar EL PEAJE en el puente internacional ANZALDUAS, debe ser propiedad de alguien cercano al Gobierno o alguien que esté dentro del mismo Gobierno Federal, dado su marcado influyentismo, porque a pesar de haber hecho un puente internacional como el Reynosa-PHARR de muy mala calidad, VOLVIÓ A RESULTAR FAVORECIDA con la obrad el puente ANZALDUAS, donde el Gobierno Federal hizo otra millonaria inversión Y ESTA CONSTRUCTORA DE MALA NOTA no conforme con este nuevo beneficio, fue AGRACIADA nuevamente al habérsele dejado EL COBRO DEL PEAJE de este cruce internacional, porque allí no cobra el servicio CAOPUGE sino MARHNOS.

ENTONCES ME PREGUNTO, si realmente el Gobierno desea O  NO, sacudirse a quienes SON EMPERADORES DE LA CORRUPCIÓN filtrados en el sistema, porque TODO HACE SUPONER QUE LEJOS DE COMBATIR LA Corrupción esta mas se acentúa en las dependencias públicas de la Federación.
Por hoy es todo…Para sugerencias y puntos de vista en general a los emails:

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