jueves, 18 de septiembre de 2014

PUNTO Y COMA…¿Y LOS CHEQUES APÁ?...



Por: Hermelinda García

¿Y LOS CHEQUES APÁ?...
La Federación y la Unidad Nacional, el Gran Evento de la República”…fue denominada por el Senado la ceremonia de la develación de Escudos de las 31 entidades federativas y el Distrito Federal.

Ceremonia a realizarse en este órgano legislativo el 30 de septiembre con la presencia de los titulares de los tres poderes, encabezados por el presidente ENRIQUE PEÑA NIETO, así como la representación de las dos cámaras, órganos constitucionales y autónomos, gobernadores y presidentes de los congresos locales, entre otros.

Al respecto, MIGUEL BARBOSA HUERTA, presidente de la cámara de senadores, dijo que,- " Este evento se complementará con un seminario de tres días con ponentes y panelistas de todas las entidades".

“La Federación y la Unidad Nacional, el Gran Evento de la República”, viene a ser el Pacto que las entidades federativas y el Gobierno de la República signaron para la distribución, no solamente territorial sino también de competencias".

A propósito, la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública de la Cámara de Diputados “blindará” el 2015 el reparto de dinero a las dependencias federales, entidades federativas, el poder judicial y...!Municipios!.

Según legisladores de este árgano legislativo que preside PEDRO PABLO TREVIÑO,- "Hasta hace un par de años, la asignación de recursos era de manera discrecional" y bastaba  un cabildeo y "una carnita asada" para que tanto gobernadores como líderes de partidos políticos obtuvieran un "SI" del jefe en turno de la Comisión de Presupuesto".

PERO QUE CREEN...!SE ACABÓ!...
Ahora entre otros requisitos los solicitantes deberán cumplir "a pie juntillas" los Criterios Generales de Política Económica 2015 y entregarse mediante escrito firmado por los mismos a la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública.

Pero, pregúnteme yo, los generosos cheques "extra" que los legisladores perciben periódicamente por "servicios prestados"...¿También serán regulados?...

Estoy más que anonadada...¿El burro hablando de orejas?...
En temas jocosos, JESUS ZAMBRANO GRIJALBA, presidente del CEN del PRD, de manera hilarante afirma que MORENA, partido propiedad de ANDRES MANUEL LOPEZ OBRADOR (a) El Peje no "le quita el sueño".


Y agrega que,- "El 7 de septiembre, durante su elección interna, el PRD dio muestra de ser un partido maduro, responsable y comprometido con los principios democráticos"

Por cierto, aquí en Tamaulipas, tras el triunfo de la Izquierda Democrática Nacional, quién se perfila como viable presidente del CDE del PRD es JUAN MANUEL RODRIGUEZ NIETO, quién ha sido regidor, diputado local y otros cargos dentro de la estructura partidista.

A propósito, ALEXANDRO PEREZ SANTANA, ex candidato a diputado local por el PRD y conocido activista político y social se ubica, firme, decidido y con el voto unánime de los perredistas locales como el viable sucesor de JULIO CHAVEZ MORA.


Obvio, apoyado por los líderes natos del perredismo en Reynosa, JOSE ALFREDO CASTRO OLGUIN, JUAN MANUEL RODRIGUEZ NIETO y el propio CHAVEZ MORA, quién a decir verdad ha logrado llevar un liderazgo firme y con resultados...Hasta la próxima.
Correo Electrónico: hermegarba@yahoo.com.mx

Contador de visitas...

ESCUADRA Y COMPÁS

ESCUADRA Y COMPÁS