sábado, 4 de octubre de 2014

Afecta a vecinos emanaciones toxicas de Tracto lavado…



Lidia Rita  Bonilla Delgado
ALTAMIRA, URBE INDUSTRIAL.-  Se quejan vecinos de la colonia Revolución Obrera, de  constantes y diversos malestares generados por los gases tóxicos que emanan de una empresa de lavado de tracto camiones, al realizar la limpieza del tanque cisterna que transportan diferentes material.

Según los quejosos,  quienes residen a espaldas de la compañía Tank Wash Technology Citza, ubicada en la carretera que va de Tampico-Mante, poco antes de la cuarentenaria, en calle Emilio Portes Gil y Benito Juárez. 

Dolores de cabeza, nauseas, jaquecas, mareos, con la boca reventada, son entre otros, los malestares que manifiestan, ya que por las noches se percibe olores a gas que minan su salud.

Al respecto Rosalía Witaker Juárez, menciona que han reportado en reiteradas ocasiones a ecología, el olor a gas, sin embargo la dependencia ha hecho caso omiso a sus llamados; menciono que en el citado lugar operan por la noche, es cuando perciben más fuerte el olor a gas y sienten los efectos de la intoxicación.

“Me provoco como deshidratación, por tres días me dio diarrea, se me quito el hambre, he tenido que ir al doctor” dijo, que lo comento con otra vecina quien aseguro que ya se había hecho una denuncia a medio ambiente.

Alrededor del lugar, de donde se presumen se liberan los gases residen en promedio 20 familias.

A su vez, Osiel Cruz, afirmo que al igual que a su vecina Rosalía, su esposa se queja de diferentes dolencias generadas por el fuerte olor de gas y/o químicos que llega hasta el seno de su hogar; desconociendo si son los productos que emplean para limpiar los tanque-cisterna o son los residuos que traen la pipas y que liberan al hacer la limpieza.


Los afectados hacen un llamado a las autoridades municipales en el rubro ambiental para que se aboquen a verificar las quejas, que como ellos han puesto y a las que no le dan el seguimiento e investiguen que es lo que provoca sus malestares.

Contador de visitas...

ESCUADRA Y COMPÁS

ESCUADRA Y COMPÁS