martes, 14 de octubre de 2014

HIPÓDROMO POLÍTICO…2015: EN TAMAULIPAS SÓLO PRI Y PAN…



2015: EN TAMAULIPAS SÓLO PRI Y PAN…
Ninguna elección es igual a otra…Ninguna…Y derivado de ello, las condiciones, los retos, los candidatos y el medio ambiente político y social ponen la sal y la pimienta a cada proceso eleccionario…Por ejemplo, en la elección federal de 2006, la presencia de Andrés Manuel López Obrador, a pesar de no haber ganado la elección presidencial, le acarreó un importantísimo número de votos al PRD con lo cual ganó espacios importantes en el Senado de la República y en la Cámara de Diputados, lo que ya no ocurrió en la elección presidencial de 2012.

Y EN TAMAULIPAS NI QUÉ DECIR DEL ASUNTO…
El PRD cuerudo va en picada bajo la pobre dirigencia de Cuitláhuac Ortega Maldonado…De haber llegado a tener varios municipios, entre los cuales estaban Ciudad Madero y Río Bravo, en la actualidad tiene sólo un municipio que no pinta entre los 43 ayuntamientos de Tamaulipas.

Por eso decimos que ninguna elección es igual a otra…Además, el tema Guerrero y la estupidez del Gobernador Ángel Aguirre Rivero va a costarle muy caro al partido del sol azteca y la factura será, créame, costosísima…Un absurdo multihomicidio que al día de hoy no se sabe, ni se puede intuir un motivo por el cual este acto de barbarie se realizó ante la complacencia o ineficiencia o complicidad, que sería peor, del gobierno estatal…De que en Palacio de Gobierno de Chilpancingo sabían del infierno que se vivía en Iguala bajo el gobierno del alcalde José Luis Abarca Velázquez…Y hoy lo que la PGR deberá esclarecer el papel que cada orden de gobierno jugaba en este perverso episodio.

Ningún partido la tendrá fácil en el proceso federal que se avecina…Ninguno…Pero el PRD es el que mayor riesgo tiene de salir muy lastimado, luego de los hechos violentos, de la masacre, de la barbarie en Iguala contra los estudiantes de Ayontzinapa…Pero en el caso de Tamaulipas, el PRD no existe: ni se le ve ni se le escucha, salvo alguno que otro escándalo, como el protagonizado por el Diputado Jorge Valdez contra Fernando Martínez “La Mayra”.

Por cierto, es un secreto a voces que el dirigente nacional perredista, Carlos Navarrete, fue tratado muy mal cuando realizaba campaña en Tamaulipas, por quienes se sienten los dueños del PRD local y algunos de sus cómplices, lo que va a generar que a los dirigentes perredistas los aprieten desde la cúpula nacional hasta terminar con ellos.

El hecho es que la elección federal de 2015 en Tamaulipas se jugará sólo entre dos: PRI y PAN y párele de contar…¿Quién ganará? La verdad está muy competido el escenario, pero si los partidos trabajan y trabajan, no tiene porqué irles mal.

Por ejemplo, el PRI de Reynosa, a cargo de Heberardo González Garza, está haciendo un muy buen trabajo que hace pensar que la recuperación del Distrito que hoy detenta Humberto Prieto puede ser una realidad…Y es que Heberardo cuenta con el apoyo no sólo del Presidente del Comité Directivo Estatal del PRI en Tamaulipas, Don Rafael González Benavides, sino también con la simpatía del alcalde José Elías Leal, quien por cierto el sábado los acompañó a la toma de protesta de los nuevos dirigentes de los sectores del tricolor en tierras reynosenses.

Fue un acto, si se me permite la expresión, espléndido…Mucha alegría, mucha buena vibra, muchas ganas de recuperar el Distrito hoy en poder del PAN…Y me parece que de seguir este buen ambiente de trabajo la aventura que, si bien no será fácil, si será menos complicada…El Comité Estatal del PRI todo estuvo en Reynosa, la dirigente de las mujeres, Susana Hernández Flores; el dirigente del Movimiento Territorial, Humberto Valdez Richaud; el dirigente de la CNOP, Efraín de León; y la dirigente de la Red Jóvenes por México, Mayra Benavides Villafranca, estuvieron acompañando a su dirigente estatal, Rafael González Benavides y a sus compañeros los nuevos líderes reynosenses de cada organización, bajo la batuta de Heberardo González Garza.

Insisto…Si el PRI sigue en todo el estado como lo hace en Reynosa, va por buen camino…De otra forma, las cosas podrían complicarse para el tricolor…Pero Don Rafa González Benavides está haciendo bien su chamba y su equipo de trabajo es bueno y experimentado.

PD. 1.- El que desentona con la alegría, la juventud tricolor y el ánimo priísta y parece que ya chochea es el Delegado del Comité Ejecutivo Nacional, José Parcero López…Sólo baste con revisar su discurso del pasado sábado en Reynosa. Valdría la pena analizar un cambio en ese cargo que depende del Comité Nacional que dirige el mexiquense Cesar Camacho Quiroz.

PD. 2.- ¿Otra vez Cocoa Calderón para Michoacán? Creo que de concretarse esta opción sería otro error más para el PAN.

PD. 3.- Quien trae las pilas bien puestas y muy bien cargadas, es el Presidente Municipal de Tampico, Gustavo Torres Salinas quien día a día trabaja para ofrecer lo mejor a sus conciudadanos…Ahora, trabaja muy fuerte en el Centro Histórico del Puerto Jaibo, pues sabe que este es un motor turístico y económico…Por lo pronto inició la construcción de cordones y banquetas y del andador semi peatonal, medida que por cierto ha sido muy bien vista por los empresarios y ciudadanos tampiqueños.

Gracias por recibirnos…Sus comentarios son bien recibidos en nuestro correo electrónico hipódromo.politico@gmail.com Y también estamos en twitter @ccortesgarcia.

Contador de visitas...

ESCUADRA Y COMPÁS

ESCUADRA Y COMPÁS