lunes, 20 de octubre de 2014

MUNDILLO POLÍTICO…PERDIENDO TAMBIÉN SE GANA…



Roberto J Pérez Mtz.

PERDIENDO TAMBIÉN SE GANA…
Nada descabellada esta la información que me fue dada ayer, porque puede haber mucho de razón y sobre todo, cuando se entrego todo en greña en aras de no perder lo más y quienes consideran perdida la partida (y que son muchos los que piensan en lo que se perdió) estos aun no alcanzan a ver lo que esta mas allá de sus alcances.

Casi arrancando el sexenio del Presidente Peña Nieto y una vez que se empezaron a integrar al equipo de trabajo del Presidente de México como Delegados Federales, de inmediato se dio inicio a la especulación sobre posibles candidaturas y unos se fueron mas allá del 2015 y empezaron con sus elucubraciones, pero en estas no repararon un solo detalle…los candidatos a las Diputaciones Federales, los van a poner desde Los Pinos a la Presidencia del CEN del PRI y de ahí a cada uno de los 300 distritos electorales y los 200 pluris, serán como siempre, posiciones de partido y de poder, ahora que pueden esperar los Gobernadores que no entregaron buenas cuentas al CEN cuando se eligió a Peña Nieto, ¡nada!, para el perdedor no hay Nada.

Muchos, son de la idea de que en este proceso electoral, el Gobernador Egidio Torre Cantú va a poner candidatos a la Diputación  Federal e inclusive hay quienes afirman que de las 8, 4 serán las propuestas del Gobernador y las otras 4 serán del centro y que de las cuatro que lleva “amarradas” el Gobernador nadie las podrá bocabajear, ¡pero! ¿Políticamente es confiable el Gobernador para el proyecto del Jefe del Ejecutivo Federal?, démosle un voto de confianza (¡otro!) al Gobernador y pensemos que si es confiable políticamente, lo cual quiere decir, que ya le perdono el ahora Presidente de la República, el que él no haya ganado en Tamaulipas, el que se hayan perdido 6 de 8 Diputaciones Federales y que se hayan perdido Dos Senadurías en el principio de Mayoría Relativa y se tenga solo un Senador priista pero por el principio de Primera Minoría, es decir, entró de panzazo.

Desde el inicio de este año, se empezaron a barajar nombres, pero no nos vamos a ir tan lejos y nos quedamos en lo cortito, es decir, vemos como son mas de tres los que buscan convertirse en abanderados del PRI y coaligados, por el Dtto 03, inclusive hay quienes hablan de amarrados, por ejemplo, hay quienes afirman que amarrado para el distrito que actualmente representa Alejandro Llanas Alba, esta el Lic. Edgardo Melhem Salinas ¡claro! sus amigos y allegados, quisieran tener la certeza de que es verídico el rumor de los politólogos, por otro lado, hay otros que afirman, que no es gratis la llegada de Humberto Valdez Richaud a la dirigencia estatal del Movimiento Territorial, ahora, “Betico” Valdez, antes de asumir la dirigencia del MT, el dijo abiertamente que quería la candidatura del PRI a la Diputación  Federal por el Distrito 03, mientras que Edgardo ha actuado como lo marca el manual, es decir, se ha concretado a decir solamente que viene trabajando fuerte la instrucción que le ha dado el Presidente Peña Nieto y Chayo Robles y de ahí nadie lo saca.

Hay quienes afirman que perdiendo también se gana y en ese tenor, afirman que Dos Distritos de los ocho de Tamaulipas, le fueron concedidos a Carlos Romero de Champs y esto como pago a su docilidad en cuanto a la Reforma Energética y leyes secundarias, las cuales le pegan al gremio petrolero y por lo mismo como premio de consolación les conceden dos al aun líder petrolero de México, por eso el dicho “Perdiendo, también se gana”.

Pero que tal si en las alturas deciden que es una dama para el Distrito 03, ¿quien seria la abanderada?, empecemos por especular, será acaso ¿Maria Esther Camargo Félix de Luebbert Gutiérrez? ó ¿Amelia Alejandrina Vitales Rodríguez? ó acaso ¿Verónica Margarita Serna Gallardo? ó la balanza se inclinaría favor de ¿Lolis de la Garza Berlanga?, como lo dije líneas arriba, es mera especulación, ¡ah! Se me pasaba comentar, que hace algunos dias salió un iluso Regidor del Cabildo de Reynosa, diciendo que esperaría los tiempos de su partido y que el esta dispuesto sacarificarse como candidato a Diputado Federal y pregunté por este iluso y resulta que es un “junior”, que ni militancia partidaria tiene, pero que llego a la Regiduría por un compromiso con su Padre…Este Junior llamado Alan Alexandre Arjona, es uno mas en el Cabildo de Reynosa y la diferencia es que, es menos petulante y menos prepotente que el otro Regidor Junior y que radica en Mc Allen, Texas, Gustavo Rico de Saro, ¡ahhh!, pero son las estrellitas que tiene José Elias Leal en su Cabildo…Pobre Reynosa…Alexandre Arjona, a que le tiras cuando sueñas mexicano…

Virando de tema: Intensa actividad deportiva fue la que se vivió este fin de semana en Rio Bravo y esto, en el marco de las actividades que con motivo de la lucha contra el Cáncer de Mama se vienen realizando durante todo este mes de Octubre, por principio el sábado se realizo el zumbatón, actividad en donde participaron 307 mujeres, este numero es de acuerdo a la cantidad de fichas de inscripción certificadas por el Notario Publico No 91: Fernán Barrera Herrera…En esta actividad convocada por el Sistema DIF local que encabeza la Señora: Olga Zulema Canales de Villaseñor, participaron Directoras, Jefas de Departamento y Personal Administrativo Femenino de la Presidencia Municipal y el Sistema DIF, asi como las damas que participan en las Academias de Zumba de la Dirección Municipal de Deportes que titula el Ing. José Eliud Gómez Terrazas, eso fue el sábado y ayer domingo se realizaron las carreras 5 y 2 K organizadas por AAMAA,A.C., en donde participo también activamente la Dirección Municipal de Deportes.  

La que se repara para hacer un evento este próximo 29 de Octubre, es la Lic. Magdalena Nájera Olivares, pues por principio de cuentas, forma parte de la estructura estatal del ONMPRI y pues, fue ratificada como Presidenta del mismo organismo pero en Rio Bravo y su par, Sofía Álvarez Rivera también fue ratificada, asi que ahí tiene, ahí hay liderazgo para rato y vamos a ver el día 29 de que se trata el asunto…por lo pronto Felicidades tanto a la Lic. Magdalena Nájera Olivares como a Sofía Álvarez Rivera.
Amigos, por el día de hoy, hemos llegado al final de nuestros comentarios, pero mantenemos firme nuestro compromiso de encontrarnos mañana en este espacio DM.

PD…No se olvide visitar el blog  www.mundillopolitico.blogspot.com o seguir esta furris columneja Mundillo Político en twitter @mundillo59.com

Contador de visitas...

ESCUADRA Y COMPÁS

ESCUADRA Y COMPÁS