*Estudiantes eligen a Juan Diego Guajardo Anzaldúa y a Rosalva Viera de Guajardo como padrinos de la generación 2008-2011.
RIO BRAVO, TAMPS.- Como reconocimiento al fuerte impulso que la presente administración municipal le esta brindando al rubro de la educación, alumnos del CBTIS 73 eligieron al alcalde Juan Diego Guajardo Anzaldúa y a la presidenta del Sistema DIF, Rosalva Viera de Guajardo, como padrinos de la generación número XXXVII.
Fue este martes por la mañana cuando se llevó a cabo la graduación de los estudiantes de dicho plantel educativo, estando presentes el enlace de DGETI, y representante del gobernador Egidio Torre Cantú, Paulo Cantú Hinojosa; la diputada local, Norma Alicia Treviño de Tamez; el director del CBTIS 73, Rolando Cortez Delgado; la directora de educación, Lyn Ruano García y en representación del titular de servicios regionales de la educación, Emilio Coronado Gómez.
Teniendo como sede las instalaciones del salón social Mar-River, el presidente municipal señaló, ¨hoy Ustedes inician una nueva etapa en su vida, por lo que es un buen momento para invitarlos a que continúen con sus estudios, ya que sólo de esta manera se darán las condiciones para tener el desarrollo que tanto queremos de nuestro municipio¨.
Añadió el alcalde Juan Diego Guajardo Anzaldúa, que el gobierno municipal que preside le esta dando un impulso sin precedentes a la educación, esto a través de la puntual entrega de becas a estudiantes de todos los niveles educativos, así como otorgando recursos para la mejora de las instituciones educativas.
¨Mi compromiso es brindarles a todos Ustedes las oportunidades suficientes para que no se vean en la necesidad de abandonar su educación; por eso, puntualmente estamos haciendo entrega de becas, además de atender todas las necesidades que nos exponen maestros y padres de familia, con respecto a requerimientos que presenta alguna institución educativa¨.
En otra parte de su mensaje el edil riobravense mencionó, ¨mi gobierno también esta trabajando en la generación de empleo, pues queremos que nuestros jóvenes profesionistas no tengan la necesidad de emigrar a otros municipios en busca de algún trabajo, esto lo vamos a lograr gracias a la inversión de grandes empresas, que han visto a Río Bravo como una ciudad prospera y segura¨.
Juan Diego Guajardo Anzaldúa, concluyó su mensaje invitando a los 534 jóvenes de la generación 2008-2011 a que continúen estudiando, ¨Ustedes son el presente y futuro, por ello los invito a que sigan estudiando, para que en un corto tiempo sean los profesionistas que necesita la nación para la correcta transformación del país¨.
También hizo uso de la voz el director del plantel, Rolando Cortez Delgado, quien durante su intervención reconoció el gran trabajo que ha realizado la administración que encabeza el alcalde Juan Diego Guajardo Anzaldúa a favor de la educación.
¨Hoy brindamos un reconocimiento especial al alcalde Juan Diego Guajardo Anzaldúa, pues en menos de seis meses de gestión le ha brindado un apoyo sin precedentes a la educación, con lo que refleja su gran vocación de servicio¨.