*Entre el 50 % de los usuarios morosos de COMAPA figuran políticos de renombre y ex funcionarios, se implementará mano dura en contra de quien se niegue a cubrir los adeudos.
Por Guadalupe E. González
RÍO BRAVO, TAMPS.-Por obra y gracia de “los morosos usuarios” la Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado Río Bravo, está entre las más endeudadas del Estado ante la Comisión Nacional del Agua, pues supera los 11 millones de pesos, en el pendiente económico que tiene con la CNA.
Este problema se ha venido generando al paso de los años, porque poco mas del 50 por ciento del padrón general de usuarios que tiene COMAPA, no pagan el servicio de agua y drenaje, causa por la que este organismo tiene años de estar operando “con números rojos”.
La nueva administración de COMAPA Río Bravo, representada por su Gerente General José Dolores Rodríguez Villarreal, ha iniciado actividades tendientes al bienestar social, porque el funcionario con el apoyo de autoridades municipales, gestionaron ante FONDEN recursos para la rehabilitación de “los caídos”, obras que se encuentran en marcha y serán terminadas en corto plazo.
La intención es que el organismo operador sea autosuficiente, pero esto dista mucho de la realidad, porque para ello se tendría que obligar o presionar por todos los medios a los usuarios incomprensivos que tienen años de no pagar el servicio del vital liquido, detalle que ha mantenido con números rojos a la dependencia.
Hasta el momento, ninguno de los representantes de COMAPA pese al paso de los años, han tenido el valor civil de denunciar y exhibir a los irresponsables usuarios que se niegan de manera rotunda a pagar el servicio de agua y drenaje que les ofrece la dependencia a muy bajo costo.
Entre los irresponsables usuarios de COMAPA, figuran políticos y ex funcionarios público, además de comerciantes reconocidos, identificados estos como gente honorable, los que por tener esa simple etiqueta no pagan el agua, motivo por el cual se espera “haya mano dura” contra esos insensatos usuarios.
Homero de la Garza Tamez, Secretario de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente en el Estado, reveló cifras extremas sobre adeudos que tienen varios municipios de Tamaulipas entre los que figura Río Bravo.
MOROSOS DEBEN APROVECHAR LAS FACILIDADES DE PAGO…
Por ello, los irresponsables usuarios que se aferran a no pagar el servicio de agua y drenaje, deben acercarse al organismo operador y aprovechen las facilidades que está ofreciendo el Gerente General, quien proyecta una y mil formas para atender lo mejor posible a los usuarios y estos se convenzan que solo unidos es como se podrá salir adelante y lograr sanear las finanzas de la COMAPA.
Al irse reduciendo la deuda de los morosos, la Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado, tendrá la oportunidad de ir saldando el millonario adeudo que mantiene con la Comisión Nacional del Agua.