lunes, 27 de junio de 2011

INHUMANO SERVICIO EN CENTRO DE SALUD DE PROGRESO…

Por Guadalupe E. González
VILLA DE NUEVO PROGRESO, TAMPS.- Para el Dr. Juan Manuel Galván Hernández director del Centro de Salud en la Villa, “fue mas importante ir a Reynosa a dejar papelería que atender enfermos graves como el caso de Blanquita García hija de don Ciro García Bújanos, la que está enferma de los intestinos y como el dolor que sentía era intenso, “la discapacitada gritaba de desesperación”.
“llegamos desde las 9 de la mañana y ya es mas del medio día y el Dr. Juan Manuel Galván aun no llega”, la verdad ya no sabemos que hacer para que se atienda a mi hija, yo también estoy desesperado por ver sufrir a Blanquita y como somos pobres y no tenemos dinero para ir con un doctor particular, no nos queda mas que esperar hasta que llegue el médico y la atienda, dijo.
No es la primera vez que nos hacen esperar bastante aquí en el Centro de salud, señalaba el denunciante Ciro García y la gente que usted ve aquí estamos molestos, pero nadie podemos quejarnos, porque menos nos atenderían, sabemos que, “por el momento”, solo hay un doctor que atiende y nadie mas, por lo que “no sabemos hasta cuando nos toque turno para que se atienda a mi hijita, enmarcó el indagando padre.
El Dr. Oscar Blancas, encargado de consulta a pacientes confirmó la ausencia del Dr. Juan Manuel Galván y ratificó que efectivamente andaba en Reynosa y toda la mañana no había llegado, pero además dijo que, “no sabía hasta que horas llegaría”.
En el Centro de salud se observó a poco mas de 20 pacientes, entre ellos niños, jóvenes y ancianos, todos con su malestar y por tanto el servicio medico del Dr. Blancas era insuficiente, porque todo servicio requiere de un lapso para cada enfermo.

Contador de visitas...

ESCUADRA Y COMPÁS

ESCUADRA Y COMPÁS