jueves, 16 de junio de 2011

INJUSTO AUMENTO AL RECIBO DE AGUA GRACIAS A DIPUTADOS…

*Lejos de defender a la gente de bajos recursos les cobran más, pa que sirven los Diputados.

Por Guadalupe E. González

RÍO BRAVO, TAMPS.- Triste y lamentable panorama se vislumbra aun mas entre las familias de bajos recursos, gracias a que los Diputados Locales en la sesión pasada aprobaron de manera ligera “el cobro” de dos imputas mas que irán anexados o incluidos en los recibos del servicio de agua potable y alcantarillado, lo cual es indignante, “porque a los Diputados se les eligió para defender a la gente humilde y nos para desgraciarla mas”.

Vecinos de las colonias la Paz, Monterreal, Octavio Silva, Conquistadores, Riveras del Bravo, Benito Juárez, Cuauhtémoc y otras muchas mas de este pujante municipio riobravense, entre ellos Juan Pablo Beltrán Rangel, José Luis de la Garza Infante y las amas de casa Odilia Ibarra de Garza e Inés Alicia Villegas Rodríguez, consideraron “descabellada la medida adoptada por los señores Diputados”.

Pues abundaron que “los integrantes del Congreso de Tamaulipas, deben entender y comprender que, “acciones como la definida por ellos, lesionan mas a la gente pobre, por lo que, los cobros “sobre el impuesto del medio ambiente y el de aguas tratadas y residuales”, vendrán a afectar aun mas al agua economía familiar.

La grave noticia emitida desde la capital el Estado, ha causado molestia entre las familias humildes, porque afirman que “si muy apenas les alcanza para mal comer y ahora al hacerles dos cobros mas en el recibo del agua que les enviarán las COMAPAS, quien sabe que irá a pasar”, aludiendo los quejosos que “a como van las cosas, llegaremos al extremo al tener que ir a cargar agua el río o al canal para los quehaceres domésticos”.

Está claro lo que algunos de los Diputados dicen que no habrá aumento en los metros cúbicos de agua que sean consumidos, sino que se les anexaran dos impuestos mas, que a la postre vienen siendo aumentos y por ello, esto lesiona la economía de la gente asalariada, principalmente.

Los quejosos señalan que, “entonces de que sirve que tengamos diputados en el Congreso, porque ellos deben ser sensatos y entender que estando en plena época de crisis económica, estos aumentos por pequeños que sean afectan las finanzas de la gente pobre y eso no se vale”, porque se entiende que ellos están para defender a la gente humilde, pero tal parece que eso les importa muy poco”.

PALO DADO NI DIOS LO QUITA...

José Luis de la Garza Infante, dijo que, “palo dado ni dios lo quita” y vaya que al estar la gente humilde en esta clase de aprieto, ya no sabemos que hacer, porque de hecho “no tenemos quien nos defienda”, los dichosos Diputados ganan jugosos sueldos en cambio el pueblo cada día está mas hambreado acotó.

Precisó el denunciante que, “la precaria economía que enfrentamos nos tiene por los suelos y con aumentos como el referido, esto es algo así como querer darnos o ya nos dieron el tiro de gracia”.

Es tiempo de que los Congresistas recapaciten y “den marcha atrás” sobre la inclusión del cobro de los citados impuestos, pero “esto ya está aprobado y no habrá quien pueda defender a los usuarios de la Comapa, gracias a los aumentos autorizados por los Diputados Locales.

Para finalizar, los quejoso sentenciaron  que, “esto habrá de generar que mucha gente ya no les pueda pagar el agua y prefieran que se les corte el servicio” a eso iremos a llegar.

Contador de visitas...

ESCUADRA Y COMPÁS

ESCUADRA Y COMPÁS