miércoles, 1 de junio de 2011

MEXICANOS IRREVERENTES, NECIOS E INEPTOS SOMOS RICOS EH…

HABIA UNA VEZ
Por  Everardo Hernández Medrano
¡Somos ricos señor Cordero!!!
Ayer descubrí  que la mayoría de los mexicanos somos muy ingratos, pero más que ingratos, ignorantes porque no sabíamos, no nos habíamos percatado que somos un país de renta media,  o sea que tenemos ingresos en general superiores a los seis mil pesos mensuales que nos decía el Secretario de Hacienda Ernesto Cordero.
¿Se acuerdan? En aquella ocasión, en febrero,  Cordero aseguró que hay familias mexicanas que con ingresos de seis mil pesos al mes tienen crédito para vivienda, un coche y que incluso pueden mandar a sus hijos a escuelas privadas y pagar colegiaturas que son deducibles de impuestos.
Es una pena que la mayoría de los mexicanos seamos tan desaprensivos y tan negativos que nos negamos a aceptar vivir con seis mil  pesos al mes y pagar todo lo que dice el señor secretario, quien ayer nos recetó que  "hace mucho tiempo que México dejó de ser pobre… es un país de renta media".  ¡Oh my God!!! Que necios y ciegos somos los mexicanos.
¿De veras Señor Secretario? De seguro que ya platicó con los 50 millones de mexicanos que sobreviven de la caridad pública, de los basureros,  de las despensas bimestrales, de las becas para discapacitados y las becas de mil pesos mensuales para adultos mayores y le dijeron que YA NO SOMOS TAN POBRES COMO CREÍAMOS.
"No se trata de decir que México es un país maravilloso porque todavía hay muchas cosas pendientes por hacer", explicó Cordero en la quinta reunión anual de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) en San Luis Potosí. GRACIAS SEÑOR CORDERO POR DECIRNOS QUE NO SOMOS TAN POBRES. Lo que no estoy seguro es si se estaba refiriendo al México que todos conocemos o a otro país maravilloso del primer mundo.
Ahora le comento que si tiene problemas que tengan que ver con la Secretaría de Relaciones Exteriores, la ventanilla está cerrada porque la señora secretaria dejó su agenda para dedicarse en cuerpo y alma a promover la candidatura del gordo Carstens a la presidencia del Fondo Monetario Internacional. Esa es su prioridad más importante del momento.
Tras agradecer el apoyo de España a la candidatura de Agustín Carstens para la dirección del Fondo Monetario Internacional (FMI), la canciller Patricia Espinosa, aseguró que se mantiene un intenso cabildeo a favor de esa propuesta.
En conferencia conjunta con la ministra de Asuntos Exteriores y de Cooperación de España, Trinidad Jiménez, la funcionaria mexicana dijo que ya ha hablado con varios cancilleres, inclusive directamente, vía telefónica, con algunos de ellos.
La titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) precisó que se ha platicado del asunto con Brasil, Australia, Tailandia, Perú, Paraguay y Uruguay, entre otras naciones, y pronto se hará con Japón.
Algunos países han señalado que darán a conocer su posición una vez que se haya cerrado el plazo para presentar candidaturas, lo cual ocurrirá el 10 de junio próximo.
Se trata de una labor muy intensa que se lleva a cabo a través de la cancillería y en las embajadas de México en el mundo, cuyos titulares han recibido la instrucción urgente  de explicar que la candidatura es congruente con la posición de cambiar el sistema financiero mundial. ¡Oh my God!
Este irreverente e ingenuo columnista pregunta: ¿Por qué en lugar de andar promoviendo por el mundo al gordo Carstens al FMI no arreglamos primero los graves problemas económicos que tiene México?
Porque tenemos un grave rezago en la generación de empleos, en educación, en recaudación fiscal, en seguridad social, en salud y recesión en la inversión extranjera y turismo como consecuencia de la grave inseguridad que se vive en todo el territorio nacional.
Yo quiero que el Presidente Calderón y la secretaria Patricia Espinosa, nos expliquen en que nos beneficia como país que Agustín Carstens sea el presidente del FMI, porque no me queda claro que la SRE se gaste miles de dólares en una promoción de una candidatura de alguien que no pudo ni con la SHCP y con el Banco de México.
En Matamoros, mientras tanto,  el presidente municipal Alfonso Sánchez Garza  puso  en marcha de manera oficial la segunda Semana Nacional de Salud  donde  aseguró que la única manera de garantizar un municipio Fuerte es tener niños saludables, que acudan a la escuela y aprovechen la educación que se les da.
En el Jardín de Niños “Gabriela Mistral” de la colonia Valle Verde y acompañado de la señora Silvia Guerra de Sánchez, presidenta del Sistema DIF Matamoros, el jefe de la comuna aseguró que las acciones de salud siempre tendrán el respaldo de su administración. Es que la prevención en la salud es muy importante porque significa menos personas enfermas, menos gastos médicos y mayor rendimiento.
Muchas gracias por sus comentarios y opiniones y si desea  que esta columna le llegue directamente a su correo, escríbame a: ehernandezm03@hotmail.com

Contador de visitas...

ESCUADRA Y COMPÁS

ESCUADRA Y COMPÁS