HABIA UNA VEZ…
Por Everardo Hernández Medrano
GRACIAS SEÑOR PRESIDENTE…
Después de estar retirado de las actividades políticas durante varios años, repentinamente, un golpe de suerte, o de puerta, a través del glorioso Ejercito Mexicano, Jorge Hank fue sacado de su cama, cuando dormía desnudo plácidamente, acusado falsamente de acopio de armas y de asesinar a su nuera, lo cual no fue más que una estratagema para revivirlo y catapultarlo a la gubernatura de Baja California.
Después de recibir múltiples felicitaciones por su éxito frente al Presidente Calderón y elevado por las masas eufóricas a la altura de héroes como Batman y El Hombre Araña, El ex alcalde de Tijuana, Jorge Hank Rhon, declaró que en caso de que el PRI le pida presentarse como candidato a gobernador de Baja California, aceptaría, “lo que mi partido defina, cuando lo defina, yo estaré a sus órdenes”, agregó en tono de humildad.
El empresario, detenido durante 11 días por el delito de portación de armas de uso exclusivo del Ejército, ofreció una conferencia de prensa en la que dijo que próximamente se reunirá con sus abogados para explicarle su detención. Asimismo, descartó tener algún problema con el Ejército, pues “el que se enoja pierde, además me hicieron un favor”
En Los Vinos, el guapo teniente de la Armada en su albo e impecable uniforme que tanto gustaba a su jefe, esa mañana estaba a cargo de la ayudantía de cámara del Presidente y llegó con el aparato celular en la mano.
-Comandante Supremo, le llama por teléfono el ingeniero Jorge Hank Rhon.
-¡¡Queeeeé!!! ¿Acaso ese hombre no se cansa de burlarse de mi y de todos mis asesores?
-¿Bueno? Contestó de mala gana el Comandante Supremo, más bien picado por la curiosidad.
-Señor Presidente, le habla Jorge Hank para muy respetuosamente pedirle disculpas por haber arruinado inadvertidamente, su estrategia mediática en contra del PRI con mi fallida detención y exitosa liberación.
-Señor Hank- interrumpió ásperamente el Jefe de las Instituciones- Percibo algo de sarcasmo y cinismo en sus palabras.
-Lo que pasa- explicó el ingeniero Hank- Es que a raíz de esos sucesos, he recibido muchas invitaciones de varios partidos políticos para que sea su candidato a la gubernatura de Baja California y eso se lo quiero agradecer.
Lo que sucedió después y la respuesta presidencial no pueden ser reproducidos en esta columna por respeto al pundonor de nuestros lectores.
VAN CONTRA LOS EVASORES DEL PREDIAL…
Con el fin de juntar a todos los evasores del impuesto predial, el ayuntamiento que preside el ingeniero Alfonso Sánchez Garza, decidió implementar una nueva estrategia que sirva como herramienta de apoyo a incrementar los ingresos del municipio.
Para ello se instaló la Junta Municipal de Catastro que dirigirá el licenciado Abelardo Martínez Escamilla, y en la que participan miembros de diferentes organismos como la Asociación de Valuadores del Norte, la CMIC, Profesionales Inmobiliarios, el colegio de Notarios, el colegio de Ingenieros civiles, Codem y la Asociación de Ingenieros, Arquitectos y Constructores, tiene áreas de oportunidad para contribuir a un mejor funcionamiento de las operaciones catastrales.
De acuerdo a los datos arrojados por la empresa se hará un diálogo de concientización con algunos comercios que se edificaron en Matamoros y que no han actualizado su condición ante catastro, para después continuar con el resto de los contribuyentes.
A los integrantes de la Junta Municipal de Catastro, el presidente municipal Alfonso Sánchez Garza, les dio su agradecimiento por confiar en el trabajo que se realiza y por participar en este compromiso que es de todos.
Los principales evasores del impuesto predial son los terratenientes urbanos, dueños de muchas propiedades que permanecen enmontadas en espera de que suba su plusvalía, mientras que otras las dejan que se acumulen los impuestos para luego buscar un “coyote” que les ayude a obtener un descuento de más del 75 por ciento, como es el caso de los ricos fraccionadores y dueños de colonias de lujo.
Muchas gracias por sus comentarios y opiniones y si desea que esta columna le llegue directamente a su correo, escríbame a: ehernandezm03@hotmail.com