HABIA UNA VEZ…
Por Everardo Hernández Medrano
Calderón contra Madero.
H. Matamoros, Tamaulipas. El gobernador del Estado de México Enrique Peña Nieto se sobresaltó y luego quedó sobrecogido en su nido, cuando escuchó decir al Presidente de todos los mexicanos que:
El PRI "está muy fortalecido" rumbo a las elecciones de 2012, por lo que el PAN debería estar en movimiento para enfilarse a los comicios.
Asimismo, dijo que los secretarios interesados en postularse a la candidatura del PAN a la Presidencia de la República pueden renunciar a sus cargos en el momento que lo deseen.
Tanto Ernesto Cordero, Alonso Lujambio, Javier Lozano y Heriberto Félix, quienes hasta ahora han expresado sus aspiraciones a la candidatura para 2012 “se pueden ir en cualquier momento”, dijo llorando el Ejecutivo federal en entrevista con Ciro Gómez Leyva.
El mandatario reconoció que por la corta duración de las campañas sólo el candidato que esté mejor posicionado entre la ciudadanía tendrá posibilidades de ganar en las elecciones y los que no, no tendrán posibilidades.
Peña Nieto a quien muchos relacionan con el primer Tarzán del cine Johnny Weissmuller, porque se dejaba caer de clavado al estanque a pelear con el cocodrilo y salía del agua mostrando su peinado impecable, lo que era una proeza en aquellos días que no se conocía el gel. Se espantó con ese mensaje.
Pero en la ciudad de México, el otro candidato del PRI a la Presidencia de la República, Manlio Fabio Beltrones, quien también escuchó el mensaje presidencial, sacó un lápiz y empezó a sumar los tres puntos de Cordero; los cuatro puntos de Lujambio; los dos puntos de Lozano y el punto de Félix y sonrió divertido.
-Ni juntos me alcanzan- exclamó el senador sonorense.
Pero el que echaba chispas era un tal Madero que funge a veces como dirigente nacional del PAN.
-¿Es Usted el Presidente de México o el presidente del PAN? Gritó como mula herida.
-¿Quién habla? ¿Eres tu Maderito? Casi gritó el Presidente.
-Si, está bien que haya usurpado el cargo de Presidente de la República, pero no le voy a permitir que asuma funciones de presidente del PAN. Le gruñó ferozmente el Presidente Madero a Calderón.
-Ya guey, si no es pa´´ tanto, no te azotes, es que no tengo nada que hacer y por eso dije eso de que renuncien esos inútiles que ni falta hacen, es más, nadie los va a extrañar-
-##$%$%%&&&&&&&.
-No te azotes maderito- dijo el Presidente Calderón en tono conciliador- Mira, lo que pasa es que ya me aburrí de ser Presidente de la República y me gusta más andar en la grilla, en las campañas, de dirigente nacional del PAN.
-#$#$%&&%
En otros asuntos.
Pero, me llamaron de Guanajuato para informarme que este pasado fin de semana, arribó en avión privado la Primera Maestra del País y sostuvo una reunión con Los Dragones Azules y Halcones Comendadores de la organización del Yunque.
-Ustedes quieren que el PAN retenga la Presidencia de la República, pues va a estar canijo- Les espetó en sus caras la pequeña y gran chiapaneca, ex maestra rural.
-Por eso la mandamos llamar maestra, para hacer una alianza beneful para las dos partes, ¿Qué es lo que nos puede vender?
La Profesora encendió un cigarrillo, aspiró con fuerza y lo soltó el humo lentamente inundando toda la habitación, luego dio un sorbo a su vaso de tequila reposado y contestó:
-Miren, tengo cientos de miles de profesores que son como mis borregos, el Partido Nueva Alianza, que está mas o menos, luego el Issste, La Lotería Nacional y mis hijas que algunas son guapas…
-No maestra- la atajó El Gran Dragón Azul- no queremos a sus hijas ni al PANAL, lo que queremos es que se acerque más al PRI para sacarle los secretos y luego nos los venda ¿Cómo la ve?
-Trato hecho, no se diga más- Respondió complacida la ex maestra rural y se despidió de sus siniestros anfitriones.
Muchas gracias por sus comentarios y opiniones y si desea que esta columna le llegue directamente a su correo, escríbame a: ehernandezm03@hotmail.com.