HABIA UNA VEZ...
Por Everardo Hernández Medrano.
Ya sabe usted que está de moda que los candidatos se practiquen exámenes antidoping en público para demostrar que no son adictos a sustancias prohibidas, pero también los altos jefes de policía en todo el país y en general todos los elementos policiacos, también tienen que pasar por ese examen, lo que no dicen es si los generales y almirantes también tienen que pasar por esa incomoda prueba.
Pero, si por alguna razón, algún candidato o alto jefazo de policía da positivo en algún examen antidoping, ya tienen pretexto y culpar a las vacas y a los engordadores de vacas de drogarlas para que “pesen unos kilitos de más” como lo afirmó nuestro presidente Felipe Calderón.
Mientras tanto, la Procuraduría General de la República abrió una averiguación para que la Policía Federal de Genaro García Luna, salga del DF y capturen a todas las vacas sospechosas de usar sustancias prohibidas en sus pesebres. Dice doña Marisela Morales, que si son más de 3 vacas se puede configurar el delito de DELINCUENCIA ORGANIZADA, como en el caso de Jorge Hank.
Además los agentes federales deben catear los pesebres y corrales para justificar la flagrancia “encontrando armas largas entre la popó de las vacas”
Por lo pronto ayer, en todo el país, todos los gobernadores dieron el banderazo a un operativo denominado Conago 1 que consiste en sacar a todos sus policías a las calles, instalar retenes, detener vehículos sospechosos, a parroquianos que vayan saliendo de los bancos con dinero sospechoso y en general, inhibir la presencia y actuación de los malosos. (Por favor amables y piadosos lectores, no se rían).
De acuerdo a diferentes reportes en la entidad y en el país, el mencionado operativo solamente se dio en los medios de comunicación, porque en la realidad, todo sigue igual, miles de autos sin placas o con placas extranjeras, autos con vidrios polarizados, vendedores de artículos pirata en cada esquina, agentes de tránsito emboscados cada noche para atracar a los automovilistas, en fin, todo sigue igual, hasta ahora.
Y luego los gobernantes y sus achichincles ponen el grito en el cielo cuando los incomodos periodistas escriben y escribimos con escepticismo sobre los resultados de los anuncios de que ahora si se acabó la impunidad y regresa el imperio de la ley, el orden y la legalidad.
CANDIDATO HABEMUS…
Y ahora déjeme contarle que antes de irse a la Diócesis de Querétaro, en su despedida, en la celebración del 50 aniversario de la fundación de la Diócesis, el obispo de Matamoros, Faustino Armendáriz, dijo, en tono entre serio y de broma que el párroco de la iglesia de catedral Margarito Salazar Cárdenas, quien el pasado domingo cumplió 22 años de su ordenación, ya tenía el requisito de la edad, como tenía Armendáriz, para ordenarse como obispo.
Así que allí tienen ya a un candidato, falta saber que opina el papa Benedicto XVI. Aunque el presbítero Margarito Salazar es un párroco muy estimado en los diferentes círculos de la comunidad religiosa de catedral.
Pasando a otros asuntos, déjeme decirle que ayer en su leída columna, Don Jacobo Zabludosky propuso no descartar que el PAN tiene fuerte posibilidad de salvarse del desastre del 2012 si pone atención en la señora Margarita Zavala de Calderón, es la única posibilidad que tiene el PAN para retener la Presidencia. Don Jacobo enumera las virtudes de la primera dama, que si uno fuera malicioso, interpretaría que la señora Zavala tiene muchos más méritos y experiencia que el mismo Calderón cuando fue candidato presidencial.
Dadas las adversas circunstancias por las que atraviesa el PAN debido a los escasos resultados de la gestión del Presidente Calderón, l a falta de una caballada gorda y fuerte, Don Jacobo manda un mensaje desalentador para los corderos y compañía que fingen ser precandidatos.
¿Se imaginan a Doña Margarita Zavala como presidenta y a su consorte por un lado bien crudo?
¡Oh my God!
Muchas gracias por sus comentarios y opiniones y si desea que esta columna le llegue directamente a su correo, escríbame a: ehernandezm03@hotmail.com