domingo, 31 de julio de 2011

CONMEMORAN 47 ANIVERSARIO DE FUNDACIÓN DEL EJIDO CENTENARIO DE LA CONSTITUCIÓN…

*Gobierno municipal ratifica compromiso de seguir trabajando para el fortalecimiento del área rural del municipio.

RIO BRAVO, TAM.- Con el compromiso de seguir trabajando para aterrizar beneficios que impacten de manera positiva al área rural, este viernes el gobierno municipal que preside el alcalde Juan Diego Guajardo Anzaldúa festejo el 47 aniversario de la fundación del ejido Centenario de la Constitución.

Fue el profesor Gilberto Galindo Salgado, quien acudió en representación del jefe de la comuna, el encargado de dirigir el mensaje de felicitación a los habitantes del citado ejido, ratificando una vez más el compromiso del gobierno municipal por impulsar beneficios para el área rural.

¨Reciban un afectuoso saludo del presidente municipal Juan Diego Guajardo Anzaldúa quien por cuestiones inherentes a su cargo no pudo estar presente en este evento, pero me pidió que los felicitara y que les hiciera saber que la presente administración seguirá trabajando para aterrizar más beneficios para Ustedes, siempre en busca de mejorar la vida y producción de sus parcelas¨.

En este evento también estuvo presente como invitado especial el señor Juan José Guajardo Garza,  quien fue reconocido por sus origines agrícolas, el cual al hacer uso de la voz señaló, ¨al ver a estos niños recordé que cuando era niño mis amigos y yo jugábamos con sonajas que nuestros padres nos hacían; nos educábamos al aire libre y solo teníamos una pizarra con borrador¨.

Y agregó, ¨de mi padre tuve el ejemplo de trabajar. Al paso de los años hemos formado una familia, una familia de trabajo, que no olvida sus orígenes; me siento muy emocionado de estar hoy aquí con ustedes, de ver a estos niños jugar y deseo que estudien y se preparen.

Mi padre fue campesino, albañil, pero fue un triunfador. El saco a todos sus hermanos adelante, con mucho trabajo, es por eso es que todo el apoyo que podamos brindarles es poco¨.

Don Juan José Guajardo Garza, continúo diciendo, ¨deseo que todos los niños tengan un lugar digno donde se preparen, por eso antes de que se inicien las clases hay que acondicionar bien los salones y aquí les traemos las puertas para las aulas. Se pintará la escuela para que todos los niños de este ejido vengan a estudiar con gusto, para eso les traemos las latas de pintura, para que todos los pequeños estén contentos porque su escuela esta bonita”.

Por su parte la delegada del ejido Centenario de la Constitución, Martha Alicia Rivera Alanís, expresó, ¨hoy es un buen día para agradecer al presidente municipal Juan Diego Guajardo Anzaldúa, todos los beneficios que ha aterrizado para esta comunidad, como son los talleres de arte del yeso, beneficiando a 16 alumnos y muchos otros beneficios más que hemos recibido.

¨Tenga la seguridad de que seguiremos trabajando en bien de la comunidad, como han sido sus disposiciones desde el primer día de su gobierno¨, término diciendo la delegada ejidal.

Correspondió al director de Desarrollo Rural, Gabriel Carrizales Gómez, dirigir el mensaje final en el cual expresó, ¨ la comunidad del Plan del Alazán ha avanzado de manera positiva al beneficiarse con obras como encalichamiento, electrificación; se han otorgado becas municipales, apoyando con eso a la educación; agua entubada en comunidades donde no se contaba, entre algunos otros apoyos”.

¨El presidente municipal Juan Diego Guajardo Anzaldúa, nos ha instruido que seguimos trabajando, sin escatimar esfuerzos, por el bien de la gente que habita en el área rural del municipio, lo cual hemos venido haciendo desde el primer día que asumimos la titularidad de la dirección de Desarrollo Rural¨.

Contador de visitas...

ESCUADRA Y COMPÁS

ESCUADRA Y COMPÁS