domingo, 31 de julio de 2011

INVALIDA CONVERGENCIA ASAMBLEAS AMAÑADAS REALIZADAS POR EMILIANO…

*Simuló haber realizado reuniones para la Elección de delegados a Asamblea Nacional.

CIUDAD VICTORIA, TAMPS.- La Comisión Nacional de Elecciones del Partido Convergencia declaró inválidas las asambleas distritales para la elección de delegados a la Asamblea Nacional del Partido Convergencia, actos atribuidos a Emiliano Fernández Canales quien con malas artes  pretendió a inicios de este mes reelegirse fue reelecto como presidente del Comité Directivo Estatal en Tamaulipas.

Lo anterior fue notificado mediante oficio, luego de declararse anuladas las Asambleas de los Distritos 04 de Matamoros, 05 de Ciudad Victoria y 06 de El Mante, por informes falsos a según el informe rendido a la dirigencia nacional por Miguel Ángel Morales Morales, integrante de la Comisión Nacional de Elecciones.

El dictamen fue emitido por el presidente de la Comisión Nacional de Elecciones, Adán Pérez Utrera y el secretario Alberto Tlaxcaleteco Hernández, las asambleas distritales para llegar a la Asamblea Estatal no se realizaron, con lo que se viola lo dispuesto en el artículo 54 numeral 4 incisos a), b) y c) de los Estatutos del Partido, advierte el documento.

De igual manera se señala que en la Asamblea del Distrito 01 con cabecera en Nuevo Laredo, se sustituyó al representante de la Comisión Nacional de Elecciones al firmar los padrones Yadira Herrera Mata en lugar de Jaime Caballero.

Además de determinar que Emiliano Fernández Canales faltó a la verdad al entregar falsedades en el expediente de las Asambleas, se cuestiona la labor del Notario Público 328 Ricardo Martínez Rivas, ya que avaló un informe falso.

En el documento en donde se exhiben una serie de irregularidades que predominaron en las asambleas y se declaran invalidados todos los trastupijes hechos por Emiliano, y  se pide también que se informe a la Dirección de Asuntos Notariales del Estado de Tamaulipas para los efectos legales que haya lugar en contra de Martínez Rivas, pues se presumen conductas delictuosas en base a lo asentado en la escritura pública número 93, volumen 09, folios del 12 al 13 de fecha 23 de julio de 2011.

En este sentido, el Comité Ejecutivo Nacional (CEN) analizará los procedimientos a seguir en contra de Emiliano Fernández Canales y demás integrantes del Comité Directivo Estatal que participaron en la realización de informes falsos.

La asamblea nacional de Convergencia donde el instituto cambiara de nombre se realiza hoy en la ciudad de México y allá pretendía estar Emiliano para ratificarse en la dirigencia estatal de donde prácticamente ha sido echado por las bases de este partido en todos los municipios donde tiene presencia este partido.
Si los falsos delegados llegan a ese evento se toparan allá con los auténticos convergentes dispuestos a repelerlos, mismos que ya tienen el visto bueno de la Convención Nacional de Elecciones, trascendió. 

Contador de visitas...

ESCUADRA Y COMPÁS

ESCUADRA Y COMPÁS