RIO BRAVO, TAMPS.- Teniendo como objetivo principal el beneficiar a las familias que habitan en condiciones de pobreza extrema, este lunes el Sistema para el Desarrollo integral de la Familia que preside la señora Rosalva Viera de Guajardo puso en marcha la entrega de 2, 185 despensas, esto dentro del programa estatal ¨Nutriendo Tamaulipas¨.
En ese sentido la Directora del Sistema DIF, María del Rosario Cavazos Hernández, indicó, ¨hoy estamos haciendo entrega de estos alimentos, los cuales forman parte de la canasta básica, mismos que cumplen con los criterios necesarios para una correcta alimentación de nuestras familias¨.
Detalló que la entrega de estas 2, 185 despenas corresponden al bimestre enero-febrero, las cuales se están entregando a las familias de todo el municipio que previamente (a inicios del presente año) se inscribieron y aprobaron los estudios socioeconómicos practicados por trabajadores sociales del DIF.
¨Todas las familias que hoy están recibiendo sus despensas son personas que realmente lo necesitan, pues ellos fueron evaluados mediante un estudio socioeconómico, el cual dio como resultado el grado de pobreza en el que se encuentran¨.
Agregó que las personas beneficiadas con la entrega de despensas tienen quince días para acudir al Sistema DIF y recibir su correspondiente despensa, en caso contrario ésta será entregada a otra familia que requiere del apoyo alimentario que ofrece el programa ¨Nutriendo Tamaulipas¨.
¨Invitamos a todas las familias riobravenses que ya fueron aprobadas para recibir este beneficio a que acudan a nuestras instalaciones (lunes a viernes de 9 a 15:00 horas) y reciban su despensa, pues en caso contrario dicho apoyo alimentario le será asignado a otra persona¨, añadió la señora Rosario Cavazos Hernández.
Por su parte la titular de Programas Educativos y Alimentarios, Esperanza Quiroga Galván, indicó que entre las personas que serán beneficiadas con la entrega de las despensas se encuentran aquellas que habitan en condiciones de pobreza extrema, con alguna discapacidad, ya sea física o mental, así como a enfermos terminales.
Con estas acciones el Sistema DIF que preside a nivel estatal la señora María del Pilar González de Torre, y en el municipio la señora Rosalva Viera de Guajardo, se pone de manifiesto el interés por brindar mayores oportunidades de desarrollo humano para las personas en condición de vulnerabilidad.
