HABIA UNA VEZ…
Por Everardo Hernández Medrano
Madero y el Espejo...
H. Matamoros, Tamaulipas. Esa mañana como de costumbre, el Presidente Madero despertó a las 06:00 horas, para ver el programa de noticias de Carmen Aristegui mientras se preparaba para salir a torear a los desesperados suspirantes presidenciales.
Después de salir de la regadera, se paró frente a un enorme espejo que le devolvía la imagen de cuerpo entero. Madero se alzó sobre la punta de los dedos de los pies para hacerse la ilusión de que era más alto de lo que todos pensaban.
-Buenos días Presidente Madero- Le dijo el espejo en un tono que siempre le parecía sarcástico.
-Buenos- contestó en un tono frio el aludido mientras se acomodaba el poco pelo que lo hacía más parecido a su famoso e histórico ancestro, luego le preguntó a su espejo.
-Espejo ya no se que hacer, fíjate que los indisciplinados suspirantes, no le hacen caso a Calderón, no me hacen caso a mí, ya se emanciparon de sus estalinianas conyugues y segundos frentes y hasta de sus feroces secretarios particulares. ¡Estoy desesperado!
-Vamos Presidente- Respondió el espejo- No es para tanto, no te azotes, déjalos que se eliminen entre sí.
-¡Eso es!- Se exaltó Madero- si, que se destrocen entre ellos, incluyendo al Lujambio presidencial y su quemante Estela de Luz, me quedo solo con los populares rebeldes de Creel y Josefina para las semifinales.
-Oye Presidente Madero- Pregunta curioso el espejo- ¿Tú crees que Creel o Josefina puedan ganar una elección constitucional?
-Claro que si- Contesta Madero pensativo- solo que…para ganar una elección, necesitan deslindarse totalmente de Calderón, aborrecerlo públicamente, que revelen los vicios secretos de Calderón y con eso ganan de calle la elección, de otra forma, solo van a servir de botana a Manlio Fabio Beltrones.
-¿Beltrones?- Se asombra el curioso y chismoso espejo- ¿Acaso Beltrones va a ser el candidato presidencial del PRI?
-Si- acepta Madero- Imagínate- y agrega con tono de resignación- es el que de todos, tiene menos cola que le pisen.
-¡Por todos los cielos!- exclama sorprendido el espejo que después de conocer a la Bruja Malelba, se convirtió en un espejo muy religioso y devoto- ¿Y que va a pasar con Peña Nieto?
-Peña Nieto es el más popular de los dos- respondió meditabundo Madero- Pero, es el más vulnerable, por el montón de oscuros compromisos que tiene con grupos impresentables, por los esqueletos que tiene en el armario y lo principal por los expedientes negros que le tiene preparados Calderón, para ganarle la elección en la barandilla de la PGR.
-¿Tú crees que Calderón sea tan perverso como para destruir los sueños e ilusiones de Peña Nieto, su Gaviota y Telerisa?- Preguntó en tono de azoro el espejo.
-Si fue capaz de arruinar a todo un país con tal de legitimar su fraude electoral del 2006, lo creo capaz de todo- Fue la sombría respuesta de Gustavo Madero, presidente del CEN panista que ya se encaminaba a la salida.
¿DÓNDE ESTÁ NUESTRO DINERO?...
Por precaución y seguridad, el astuto secretario de Hacienda juntó todo lo que no se han robado y logró guardar en los no tan seguros bancos americanos, la cantidad de 132 mil millones de dólares en reservas internacionales, parte de las cuales están invertidas en bonos del gobierno estadounidense para generar empleos en ese país…¡Oh my God!
Pero si eso le parece sorprendente, lea lo siguiente:
La inversión directa de empresas mexicanas en el exterior alcanzó su máximo histórico en 2010, al sumar 14 mil 345 millones de dólares, un incremento de más de 104 por ciento respecto a 2009, informó hoy Naciones Unidas.
De acuerdo con el más reciente informe de la Conferencia de Naciones Unidas sobre Comercio y Desarrollo (UNCTAD), el monto ejercido por las transnacionales mexicanas en el exterior superó con creces los siete mil 019 millones de dólares que ejercieron en 2009.
Asimismo, y al contrario de la tendencia observada en el mundo, los montos invertidos por estas firmas en el extranjero superaron con amplitud los niveles anteriores a la recesión, de seis mil 830 millones de dólares en promedio durante 2006 y 2007, según el reporte.
El repunte en 2010 representa asimismo un notable avance respecto al promedio anual de mil 549 millones que las transnacionales mexicanas invirtieron en el extranjero en el periodo de 1996 a 2004.
“Empresas mexicanas como Grupo Televisa, Sigma Alimentos, Metalsa e Inmobiliaria Carso han comprado compañías de Estados Unidos, en sectores como el de los medios de comunicación, la alimentación, los vehículos de motor y los servicios”, de acuerdo con el informe.
El estudio registró a la cementera Cemex como parte de las 100 empresas transnacionales no financieras más importantes en el mundo.
UNA PREGUNTA INOCENTE…
¿Que es lo que sabe el Presidente, el secretario de Hacienda y los magnates mexicanos que están sacando su dinero del país?
EL ODIOSO INEGI…
No es Roy Campos y sus encuestas Mitoskys, no es El Peje y sus discursos incendiarios, es el INEGI el que molesta todos los días al Presidente Calderón y su candidato Cordero
Este Instituto, que preside Eduardo Sojo Garza Aldape, no lo hizo adrede para amargar a Calderón, lo que pasa es que está obligado a publicar cada dos años la Encuesta Nacional de Ingresos y Gastos de los Hogares, que en su edición 2010 mostró la inconveniencia política de su periodo de medición.
Toma los datos de la parte más alta del ciclo del 2008, justo antes del estallido de la crisis mundial y los compara contra el sótano de la incipiente recuperación del 2010. El resultado fue una caída en los ingresos de los hogares de 12.3 por ciento.
Por donde se le vea es una muy mala noticia que arrastra la verdad de la peor recesión mundial de la historia reciente, pero que se convierte en un manjar político opositor. De cualquier forma el INEGI tenía que dar la información, aunque causara estupor en el gobierno federal.
Con la SHCP, Televisa, Slim y CEMEX invirtiendo el dinero para generar empleos en el extranjero y con la caída del gasto en los ingresos de los hogares mexicanos, más la inflación, el desempleo y la crisis de la violencia, ¿Así vamos a enfrentar la tormenta que se aproxima?
Muchas gracias por sus comentarios y opiniones y si desea que esta columna le llegue directamente a su correo, escríbame a: ehernandezm03@hotmail.com